Este jueves, el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) pronosticó la continuación del evento “El Niño costero” de magnitud moderada, por lo menos hasta el mes de mayo.
Según se informó, la probabilidad de lluvias muy fuertes en las zonas medias y bajas de la costa, principalmente entre Tumbes y La Libertad, se irá reduciendo durante el mes de abril, de acuerdo a la estacionalidad de la temporada de lluvias.
Por lo tanto, el Comité Multisectorial ENFEN indicó que mantiene el estado de “Alerta de El Niño Costero”, durante el cual continuará un monitoreo intenso de las condiciones, actualizando las perspectivas en frecuencia quincenal.
El Comité Multisectorial ENFEN indicó que para las próximas semanas se espera que la temperatura superficial del mar frente a la costa norte disminuya, pero sus anomalías positivas podrían persistir al menos hasta el mes de mayo, prolongándose la duración de “El Niño Costero”.
“No obstante, la probabilidad de lluvias muy fuertes en las zonas medias y bajas de la costa entre Tumbes y La Libertad irá reduciéndose durante el mes de abril”, indica el comunicado.