La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen) emitió un nuevo informe sobre el estado de este fenómeno climatológico en el Perú. En ese sentido, informaron que mantienen el estado de alerta frente a cualquier eventualidad del FEN en nuestro país.
Leer más: Tambogrande: comuna gestiona recursos para obras de colegios paralizados
Leer más: Sullana: Realizarán campaña de recolección de criaderos de mosquitos en 40 mil viviendas y colegios
Asimismo, agregaron este el FEN se mantendrá hasta finales del verano del 2024. Además, señalaron que son más probables las condiciones cálidas débiles en marzo. Mientras que para el mes de abril estiman condiciones cálidas débiles a neutras.

Con respecto a las lluvias, desde el Enfen pronostican que las lluvias en la coste y sierra norte del país registren valores entre los normal y sobre lo normal. Agreagron que no descartan de precipitaciones moderadas a fuertes durante marzo.
Por otro lado, prevén caudales noramles en la zona noroccidental del país, que incluye Piura, durante mazo. No obstante, no descartan posibles crecidas de ríos y activación de quebradas durante este mes del año.
“Se recomienda a los tomadores de decisiones tener en cuenta los posibles escenarios de riesgo. Esto con la finalidad de tomar las acciones que correspondan para la reducción de riesgos y la preparación de respuesta a la emergencia”, concluyen.