Encuentran maniquíes y llantas en limpieza de buzones

0
126

A pesar de la continua sensibilización de la EPS Grau, en muchas zonas aún se utilizan los buzones de desagüe como basureros. Tal es el caso del asentamiento 4 de Octubre, donde ayer se encontró partes de maniquíes y llantas durante los trabajos de limpieza.

También puedes leer:

|Fiscalía interviene de oficio en caso de empresa agroindustrial de Paita

|¡A inscribirse! Maratón Pacasmayo convoca a corredores del todo el Perú…

El representante del OTASS en Piura, Dany Olibos García, informó que con apoyo de dos equipos Hidrojet y una cisterna de agua, ayer se ejecutaron labores de mantenimiento preventivo en las redes de desagüe del A.H. 4 de Octubre.

En esos trabajos, también se retiró gran cantidad de desmonte y ladrillos de los buzones, además de maderas, plásticos, bolsas y otros materiales.

“Muchas veces los usuarios reclaman por el mal funcionamiento del desagüe, pero si utilizan los buzones como tachos de basura, obviamente se van a atorar y por eso se dan los afloramientos de aguas servidas. Pedimos a los usuarios que cuiden su sistema de alcantarillado. Hay que tomar conciencia, no solo es responsabilidad del OTASS, la EPS Grau u otras entidades”, señaló.

Olibos García agregó que, como parte de la segunda etapa del programa “Operación Alcantarillado”, la maquinaria y el personal del OTASS –sede Lima– continuarán trabajando en el ámbito de la zonal Piura, donde se tiene previsto limpiar 90 kilómetros de redes de desagüe, para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema.

En ese sentido, puntualizó que hasta el momento, se han intervenido diversos puntos tales como el A.H. Néstor Martos y las urbanizaciones Santa María del Pinar y Los Cocos (en el caso de Piura). Asimismo, se han ejecutado trabajos de limpieza de buzones en los asentamientos humanos La Molina, Los Claveles y Las Dalias (Veintiséis de Octubre); al igual que Almirante Miguel Grau, en el distrito de Castilla.

Datos:

En la segunda etapa de la “Operación Alcantarillado, desde el pasado abril hasta la fecha se han limpiado 450 buzones de desagüe en Piura.

Además de Piura, se realizarán estos trabajos en Sullana y Chulucanas, donde en ambas zonales se limpiarán 30 km de tuberías. En Paita serán 20 kilómetros, mientras que en Talara se hará lo propio en 15 km.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here