Foto: Valle Noticias

Este domingo 7 de julio se desarrollará la décima segunda edición de la Maratón Pacasmayo, en sus cuatro distancias de 5Km, 10km, 21Km y 42Km y cuatro categorías: jóvenes, adultos, máster y súper máster.

También puedes leer:

|Los Órganos inaugura su I Torneo de Muaythai Tallán 2019

|Juegos Escolares 2019: Talara competirá en macro regional con cinco disciplinas

La “12° Maratón de Pacasmayo 2019”, combina diferentes tipos de suelo y permite disfrutar la belleza de las playas de Pacasmayo y los campos agrícolas de Jequetepeque.

Publicidad

Las inscripciones son hasta el 30 de junio y se realiza a través de la página Web: www.maratoninternacionaldepacasmayo.com; donde deben usar la plataforma electrónica Sportivas365 para completar el formulario de inscripción y elegir la forma de pago.

Convocatoria

El llamado es para corredores de todo el Perú y del mundo señaló el líder de la organización Gino Horna León, que informó que ya confirmaron su participación corredores de diferentes ciudades del Perú como Trujillo, Ascope, Chiclayo, Lambayeque, Piura, Sullana, Talara, Sechura, Ayabaca, Cajamarca, Jaén, Iquitos, Chimbote, Lima, Ica, Cusco, Arequipa, Tacna, San Pedro de Lloc y Pacasmayo.

De otras partes del mundo, llegan corredores de 16 países como Estados Unidos de América, Canadá, China, Japón, Australia, Alemania, Inglaterra, España, Holanda, Italia, Polonia, Suiza, Argentina, Venezuela, Ecuador y Chile.

Sobre los premios

Lo que se destaca es que todos los corredores que cruzan la línea de meta ganan una hermosa medalla y los 96 ganadores de las cuatro distancias recibirán trofeos únicos de piedra marmolina; todas las medallas y trofeos son hechos a mano por los artesanos de Pacasmayo.

Inscripciones

FECHAS 5K 10K 21K 42K
Preventa 1 (hasta el 30/03/2019) S/40 S/60 S/60 S/60
Preventa 2 (del 01/04/2019 al 31/05/2019) S/50 S/70 S/70 S/70
Venta regular (del 01/06/2019 al 30/06/2019) S/60 S/80 S/80 S/80

Historia deportiva

Desde hace doce años, se realiza en la ciudad de Pacasmayo la “Maratón Pacasmayo”. Este evento deportivo, fue fundado por Stephen S. Cambridge, un corredor voluntario del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos en el año 2008 y cada año se consolida como el principal evento deportivo en el norte del Perú.

Fin social

Pero todo no queda ahí, este evento deportivo, tiene además un fin social. Cada año la Asociación de damas de Pacasmayo que luchan contra el cáncer (ALCANCE), realizan el tradicional Festival de Pastas la noche previa a la competencia, cuyos fondos son destinados en favor de los enfermos con cáncer de la provincia.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here