Close Menu
    Lo nuevo

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?

    28 abril, 2026

    La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país

    28 abril, 2026

    Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    • La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país
    • Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030
    • Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil
    • Semifinal Champions League 2026: PSG y Bayern Múnich chocan en París
    • Congreso cita a ministra de Educación por crisis en financiamiento de becas
    • Universidad Señor de Sipán realizará III Cumbre Iberoamericana de Educación sobre los retos de la era digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Encuentran maniquíes y llantas en limpieza de buzones

    Redacción | Walac Noticias28 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A pesar de la continua sensibilización de la EPS Grau, en muchas zonas aún se utilizan los buzones de desagüe como basureros. Tal es el caso del asentamiento 4 de Octubre, donde ayer se encontró partes de maniquíes y llantas durante los trabajos de limpieza.

    También puedes leer:

    |Fiscalía interviene de oficio en caso de empresa agroindustrial de Paita

    Únete al canal de WhatsApp

    |¡A inscribirse! Maratón Pacasmayo convoca a corredores del todo el Perú…

    El representante del OTASS en Piura, Dany Olibos García, informó que con apoyo de dos equipos Hidrojet y una cisterna de agua, ayer se ejecutaron labores de mantenimiento preventivo en las redes de desagüe del A.H. 4 de Octubre.

    En esos trabajos, también se retiró gran cantidad de desmonte y ladrillos de los buzones, además de maderas, plásticos, bolsas y otros materiales.

    “Muchas veces los usuarios reclaman por el mal funcionamiento del desagüe, pero si utilizan los buzones como tachos de basura, obviamente se van a atorar y por eso se dan los afloramientos de aguas servidas. Pedimos a los usuarios que cuiden su sistema de alcantarillado. Hay que tomar conciencia, no solo es responsabilidad del OTASS, la EPS Grau u otras entidades”, señaló.

    Olibos García agregó que, como parte de la segunda etapa del programa “Operación Alcantarillado”, la maquinaria y el personal del OTASS –sede Lima– continuarán trabajando en el ámbito de la zonal Piura, donde se tiene previsto limpiar 90 kilómetros de redes de desagüe, para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema.

    En ese sentido, puntualizó que hasta el momento, se han intervenido diversos puntos tales como el A.H. Néstor Martos y las urbanizaciones Santa María del Pinar y Los Cocos (en el caso de Piura). Asimismo, se han ejecutado trabajos de limpieza de buzones en los asentamientos humanos La Molina, Los Claveles y Las Dalias (Veintiséis de Octubre); al igual que Almirante Miguel Grau, en el distrito de Castilla.

    Datos:

    En la segunda etapa de la “Operación Alcantarillado, desde el pasado abril hasta la fecha se han limpiado 450 buzones de desagüe en Piura.

    Además de Piura, se realizarán estos trabajos en Sullana y Chulucanas, donde en ambas zonales se limpiarán 30 km de tuberías. En Paita serán 20 kilómetros, mientras que en Talara se hará lo propio en 15 km.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [EMPRENDEDOR] Juan Ricardo Domínguez Troncos es un joven de 28 años que pretende agrupar el concepto de lo eco amigable, la rentabilidad y el buen servicio a través de Wubba Lubba Dub Dub, un punto de comida rápida que busca inyectar a los comensales la inquietud por conservar el medio ambiente. Lee la nota completa aquí ► https://bit.ly/2RDB0iI . . #Emprender #Emprendedores #walacnoticias

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 27 de Jun de 2019 a las 9:20 PDT

    En Twitter:

    Conoce cómo cambiar tu voz en tus audios de WhatsApp https://t.co/s0NfDHTd31 vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 28, 2019

     

    Buzones desagüe EPS Grau Maniquíes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?

    28 abril, 2026

    La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país

    28 abril, 2026

    Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    Congreso cita a ministra de Educación por crisis en financiamiento de becas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.