Durante un operativo en un bar clandestino, agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Talara encontraron a 4 ciudadanos venezolanos, que no contaban con su documentación respectiva.
Asimismo, según se la comuna talareña, los fiscalizadores clausuraron el local, por no contar con la licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil. A ello se le suma que el establecimiento se abastecía de electricidad de manera clandestina.
El municipio indica que en este local los ciudadanos de nacionalidad venezolana (dos hombres y dos mujeres) tenían como función acompañar a los visitantes a consumir bebidas alcohólicas. Ello, sin respetar los protocolos de bioseguridad por el coronavirus.
Asimismo, señala que hasta ese lugar llegó el propietario del establecimiento que fue identificado como José Castillo Vidaurre. El mismo que no solo reconoció que su actividad infringía todas las normas sanitarias, sino que además aceptó que su vecino le proporcionaba electricidad de manera clandestina.
Tras ello, se procedió a levantar el acta correspondiente y a la clausura del local. Por otro lado, la Policía trasladó a los cuatro extranjeros a la comisaría del sector para continuar con el procedimiento administrativo.
Dato
Este operativo contó con el apoyo de la gerencia de Seguridad Ciudadana, Serenazgo del sector y de los efectivos de la Policía Nacional del Perú.