Este lunes 9 de enero se reunirá el comité de emergencia contra el déficit hídrico en las instalaciones de la Autoridad Local del Agua para verificar la situación y decidir cuándo se abrirán las compuertas del reservorio San Lorenzo.
Tras la necesidad de los pobladores y agricultores para abastecerse de agua, los integrantes del comité de emergencia deberán abrir las compuertas del reservorio para dotar de este líquido elemento.
Luego de las lluvias presentadas en la serranía de Ayabaca, el administrador del agua San Lorenzo, Ing. Víctor Pinedo Sampén, mencionó que las pocas lluvias generan esperanzas para el valle piurano.
Sin embargo, informó que aún no ha pasado la crisis hídrica porque el reservorio ni siquiera tiene la reserva técnica de 30 millones de metros cúbicos por segundo. Resaltó que luego de darle prioridad a la población, se dará prioridad a los sembríos.
El comité está conformado por la Autoridad Local del Agua, Junta de Usuarios de San Lorenzo, Municipalidad de Tambogrande y Las Lomas, dos miembros de municipalidades delegadas y el subprefecto.