Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    En Piura se debe garantizar la atención rápida a pacientes gestantes

    Karla Arbulú Panta23 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Muertes maternas en Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura demandó a la Dirección Regional de Salud y a los establecimientos del Seguro Social de Salud (EsSalud) debido a que mujer gestantes fue rechazada en varios establecimientos pese a su condición de salud.

    La Defensoría del Pueblo hizo hincapié en que EsSalud debe realizar las acciones necesarias y urgentes para garantizar la atención médica oportuna de las gestantes aseguradas y no aseguradas en la región.

    Al respecto, el representante de la Defensoría del Pueblo en la región, indicó que; a través de los medios de comunicación conoció el caso de una mujer; con 34 semanas de gestación y embarazo gemelar, cuyos familiares denunciaron que ningún hospital de la región quiso aceptar su referencia del Centro de Salud del Asentamiento Humano Los Algarrobo. Esto ocurrió pese a su grado de complejidad de parto.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según denunciaron los familiares, ellos trasladaron a la gestante a los hospitales de EsSalud José Cayetano Heredia y Jorge Reátegui Delgado; al Hospital Santa Rosa e incluso llamaron a los hospitales de Paita y Sullana, pero se negaron a aceptar la referencia.

    Finalmente, fue ingresada al área de emergencia del Hospital de Apoyo II-2 Sullana y, tras ser atendida por los factores de riesgo severos que presentaba; tanto la madre como los dos recién nacidos (gemelares) se encuentran en condiciones estables y recuperándose.

    Atención a gestantes

    Frente a esta situación, que puso en riesgo la vida y salud de la ciudadana y sus recién nacidos, la institución reiteró a las autoridades de salud la obligación de garantizar una adecuada atención a las mujeres gestantes. Además de tomar las previsiones necesarias para que no se vea interrumpido el acceso a la salud; agravado por la situación sanitaria del COVID-19.

    Además, se ha solicitado información para conocer las limitaciones que actualmente se presentan en cada uno de los hospitales; respecto a la aceptación de la referencia de una paciente gestante y de los niños por nacer.

    Asimismo, se instó a las entidades de salud a precisar las acciones desplegadas para tratar de revertir la problemática. Por falta de capacidad operativa, en infraestructura o personal, para la atención de este tipo de casos.

    Atención médica pacientes gestantes
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.