Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    En octubre se firmará contrato para drenaje pluvial para Paita

    Karla Arbulú Panta4 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A más tardar en octubre de este año se firmará el contrato para la obra de drenaje pluvial de Paita, informó el subdirector regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), José Mejías Coronado.

    El funcionario reveló que la empresa consultora ya entregó el estudio de preinversión a la ARCC. Por lo que ahora se encuentran en la etapa de levantamiento de observaciones, pero ya cuentan con un cronograma establecido para esta monumental obra.

    Únete al canal de WhatsApp

    Drenaje pluvial para Paita

    “De acuerdo al cronograma se estaría firmando contrato a fines de setiembre o los primeros días de octubre, teniendo en cuenta que es una modalidad de ejecución de diseño y construcción, el contratista viene a desarrollar el estudio definitivo y su posterior construcción”, refirió.

    En ese sentido, explicó que la empresa ganadora del contrato deberá realizar el diseño de la obra y luego hacer la ejecución de la misma. Por lo que las obras físicas se estarían iniciando el primer trimestre del próximo año.

    Asimismo, el subdirector destacó que el contrato se hará bajo la modalidad de tipo Nek, de carácter internacional, de Gobierno a Gobierno, el cual no permite tener paralizaciones, ni controversias ni arbitrajes. Esto para que la obra se ejecute sin mayores contratiempos.

    Drenaje sectorizado

    Mejías Coronado, detalló que el drenaje pluvial está sectorizado; primero se trabajará en la parte baja, la evaluación, estabilización y mejoramiento de taludes que son de transición entre Paita Alta y Paita Baja; y el tratamiento del sistema integral de la parte alta con infraestructuras de drenaje, de retención, entre otros.

    El funcionario realizó estas declaraciones luego de reunirse con el alcalde, Enrique Silva Zapata, y su equipo técnico para ultimar los detalles. EN función de lo que será esta mega obra valorizada en más de 700 millones de soles.

    Datos

    José Mejía, llegó acompañado de Ricardo Silva, experto en gestión de proyectos; José Catacoro, experto en gestión de cronogramas; y Eduard Contreras experto, en costos y soluciones integradas.

    Síguenos en YouTube:

    Drenaje Pluvial Paita
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.