El gerente general del Gobierno Regional de Piura, Mario Otiniano, informó que el 30 de octubre estaría lista la planta de oxígeno, para la provincia de Ayabaca.
Según dijo el funcionario, a diario La República, la demora en la adquisición de la planta de oxígeno se debe a la restricción del mercado y escasez de plantas por el inicio de la tercera ola.
“El mercado de las plantas está con escasez por el tema de la tercera ola. Es posible que todos los gobiernos regionales estén solicitando estas plantas de oxígeno y el mercado está restringido. Sin embargo, ya estamos tomando las medidas correspondientes”, mencionó.
Al respecto, el consejero regional Alfonso Llanos exhortó al gobernador regional, Servando García, a tomar las acciones inmediatas para abastecer del oxígeno medicinal a todos los establecimientos de la región; y, de esa manera, atender a los pacientes infectados por la COVID-19.
“De acuerdo a la ley de contrataciones, el Gobierno regional puede realizar una compra directa durante la emergencia por la COVID, con la autorización del Consejo Regional”, finalizó.