Con el monitoreo satelital de cada unidad de transporte y la custodia permanente de la Policía Nacional del Perú, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició hoy el despliegue del material electoral, a nivel nacional, para las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Desde el local de producción de la Gerencia de Gestión Electoral en Lima salieron, a las  8:00 de la mañana,  cinco unidades de transporte para cubrir  las rutas terrestres más lejanas y de difícil acceso.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, Víctor Calleja, dijo que en los próximos días se desplazaría para Piura el material electoral que será utilizado durante el proceso del próximo domingo 7 de octubre. .

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, explicó que por razones de seguridad, todas las unidades de transporte tienen sus puertas cerradas herméticamente y  con precintos de seguridad. Además, cada unidad de transporte es monitoreada satelitalmente, para conocer su posición las 24 horas del día.

Walther Guerrero| “El alcalde debe solucionar problemas de la población”

Detalló que el material electoral comprende las cédulas de sufragio, las actas electores (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), los carteles de candidatos, las plantillas Braille, los hologramas, el paquete de útiles electorales para los miembros de mesa, cartillas de instrucción para los miembros de mesa, sobre plásticos para las actas electores, láminas protectoras de los resultados electorales y cabinas de votación, entre otros.

En Instagram: