Inicio Actualidad En Lima capturan a chulucanense que mató a un policía hace tres...

En Lima capturan a chulucanense que mató a un policía hace tres años

La Fiscalía lo había liberado argumentando falta de pruebas. Fue presentado hoy en la Divincri Piura.

0
El delincuente utilizaba tres DNI que no le pertenecían para evadir a la justicia. Estaba requisitoriado.

La Policía Nacional capturó en Lima al chulucanense Franklin Sernaqué Elías (30), quien durante un asalto ocurrido hace tres años produjo la muerte de un efectivo policial que intentó defender a las víctimas del robo. El delincuente fue presentado hoy en la sede de la División de Criminalística (Divincri) de Piura.

Sernaqué Elías fue capturado a la altura de la cuadra 24 de la Av México (frente al cerro El Pino), en el distrito de La Victoria. Se le encontró tres documentos de identidad, con los que evadía las operaciones policiales. Fue trasladado de inmediato a Piura.

El 28 de setiembre de 2013, Sernaqué Elías participó junto a su banda «Los Temibles de Chulucanas» en el robo agravado en agravio de tres personas en la carretera Chulucanas-La Encantada, a quienes amenazaron con armas de fuego y despojaron de sus bienes y dinero. El suboficial Leonidas Hidalgo Valladolid, quien ese día estaba de franco, intervino en el hecho y recibió un impacto de bala que le ocasionó la muerte.

Franklin Sernaqué, alias ‘Hijo del finado Jara’, ya había sido intervenido policialmente en 2013 por los hechos mencionados, pero la Fiscalía lo liberó argumentando falta de pruebas. Posteriormente se le dictaría mandato judicial por requisitoria, solicitado por el Colegiado Supraprovincial de Piura, con fecha 12 de agosto de 2016.

Los otros integrantes de «Los Temibles de Chulucanas» serían Raúl Ortiz Farfán, alias ‘El Mocho’, y Bernabé Valladolid Gallardo, alias ‘Berna’, quienes participaron en el asalto.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil