Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    En inspección hallan deficiencias en tres obras

    Guisella Lachira Santos8 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comuna piurana detectó obras en tres obras.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Deficiencias en el expediente técnico de las obras de mejoramiento del estadio Manco Inca, remodelación del colegio César Vallejo y la recuperación del parque infantil “Miguel Cortés”, cuyos trabajos iniciaron en la anterior gestión, fueron detectados durante un recorrido realizado por el alcalde de Piura, Gabriel Madrid.

    Durante una visita inopinada, la autoridad provincial, junto a los regidores Teresa Calva Saavedra, Lucy Chunga, Juan Francisco Cevallos López,  Carlos Benites, el alcalde de Castilla, Walter Guerrero, y funcionarios de la Gerencia Territorial y Transporte, comprobó diversas observaciones en el expediente del estadio Manco Inca, valorizado en más de 2 millones de soles.

    Según el alcalde Gabriel Madrid Orue, el expediente técnico no contempla la construcción de un cerco perimétrico ni oficinas administrativas. Tampoco se consideró la construcción de una pista atlética, entre otros espacios como los servicios higiénicos.

    Únete al canal de WhatsApp

    El burgomaestre cuestionó el pintado de las paredes obsoletas del estadio por una inversión de 32 mil soles y la instalación de tribunas de madera y fierro, cuando, según dijo se debió construir de concreto.

    Ante esta situación, Madrid Orue indicó que realizarán nuevas partidas que, no se contemparon en el expediente, para sacar adelante esta importante obra. “Vamos a corregir los errores y socializar el proyecto con el alcalde de Castilla, Walter Guerrero, y el presidente de la liga del distrito, a fin de mejorar el recinto deportivo”, indicó.

    Parque infantil y colegio

    Por otro lado, en la recuperación del parque Infantil, valorizado en más de un millón de soles, no se ha considerado algunas zonas como el caso de una pileta ni la refacción de las gradas y la iluminación de la Concha Acústica. Además, en el expediente no figura el mejoramiento ni el pintado de las bancas, tampoco la rehabilitación de las rejas.

    Por último, el colegio César Vallejo, ubicado en asentamiento humano Consuelo de Velasco, tiene un avance del 90% y falta instalar puertas y ventanas. La obra se encuentra paralizada desde el 15 de diciembre del año pasado y hay un saldo de 400 mil soles que faltan por ejecutar.

    Al respecto, el alcalde, el médico Gabriel Madrid Orue, se comprometió a reactivar la obra en 15 días. Asimismo, afirmó que en marzo estará listo el colegio para beneficiar a los más de 400 estudiantes.

    Hace unos días, la comuna piurana informó que las obras de pistas y veredas del asentamiento 18 de Mayo y la reconstrucción de la avenida Blas de Atienza, presentaban deficiencias en la ejecución.

    deficiencias Municipalidad de Piura Obras
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.