En una conferencia de prensa, el arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, cuestionó el corte de agua que se registra, desde el pasado sábado 14, en más de 30 zonas de Piura y Castilla. 

Te puede interesar:

|SBS autoriza a entidades financieras a reprogramar créditos

|Así se vivió la quinta edición de Piura Improvisa

En ese sentido, el monseñor cuestionó que se haya dejado sin agua a varias viviendas solo por el mantenimiento de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR), pudiendo este ser reprogramado y así evitar el desabastecimiento.

“Cuando he llamado [a la EPS Grau], pensé que el corte era porque se había roto una cañería o se ha malogrado algo, eso lo entiendo. Pero me dicen que es por labores de mantenimiento. Yo creo que en estos momentos es cuando debemos garantizar un servicio tan esencial como el agua, ya que el lavado de manos es indispensable para evitar el coronavirus“, precisó el monseñor.

Restablecimiento del agua

Ante ello, la EPS Grau informó que el mantenimiento de la CBAR se ejecuta con la finalidad de afloramientos, colapsos y deterioros en las redes de desagües de Piura y Castilla. Asimismo, informó que hoy, 15 de marzo, se estaría restableciendo el servicio, pero no especificó la hora en el que se hará.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: