Close Menu
    Lo nuevo

    Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana

    15 enero, 2026

    Calor extremo pone en riesgo a adultos mayores y pacientes con enfermedades cardíacas

    15 enero, 2026

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana
    • Calor extremo pone en riesgo a adultos mayores y pacientes con enfermedades cardíacas
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    En el sistema financiero urge reforma para acceder al crédito

    Tatiana Castillo Merino22 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, subrayó la urgencia de realizar reforma estructurales para mejorar el sector económico. Estos van desde el acceso al crédito, la tecnología y la capacitación de los agentes económicos, principalmente, los pequeños empresarios.

    Asimismo, el mandatario sostuvo que se necesita desarrollar un ecosistema empresarial local que impulse y recompense el emprendimiento, la innovación, así como la sustentabilidad.

    Ello, durante su participación en la 27 Cumbre del Foro APEC que por primera vez se realizó en formato virtual.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, Sagasti enfatizó el apoyo firme del Perú a un Sistema Multilateral de Comercio basado en reglas y a la Organización Mundial del Comercio (OMC). Así como nuestro interés en avanzar hacia el logro de un Área de Libre Comercio del Asia-Pacífico de alta calidad.

    Respecto a la Salud, resaltó la importancia de asegurar un acceso universal, oportuno y equilibrado a los tratamientos y vacunas contra el COVID-19.

    Por otro lado, el jefe de Estado dio la bienvenida a la aprobación de la Visión APEC Putrajaya 2040. La cual contiene las nuevas directrices del Foro, iniciativa propuesta por el Perú durante su presidencia en 2016.

    Igualmente, destacó la importancia de fomentar en el Asia-Pacífico un crecimiento de calidad. Para ello deben tener en cuenta que sea equilibrado, inclusivo, sustentable, innovador, seguro y centrado en las personas.

    Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

    Cabe resaltar que el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) es una de las iniciativas de integración económica regional más importantes del mundo.

    En 2019, las 21 economías que conforman este Foro representaron el 60% del PBI mundial. Así como el 47% del comercio global y el 38% de la población del planeta.

    En la reunión se contó con la participación de los líderes de las 21 economías miembro. Entre ellos los Presidentes de Estados Unidos, China, Corea, Chile y los Primeros Ministros de Japón, Canadá, Australia, Singapur y Nueva Zelandia, entre otros.

    Se recuerda que la misión de APEC es fomentar el crecimiento económico de calidad y la prosperidad de la región Asia-Pacífico. Por lo que se busca remover los obstáculos que impiden el adecuado funcionamiento de la economía y el libre flujo de bienes, servicios, inversiones y personas en nuestra región.

    Propuesta

    El decano de Economía de la UPC, Carlos Adrianzén, dijo a diario Correo que lo dicho por el presidente, para mejorar el acceso a los créditos, se debe tomar como una propuesta, considerando que los pocos meses que estará al frente del Ejecutivo serán insuficientes para hacer una gran reforma.

    Asimismo, explicó, que los cambios para mejorar al acceso al crédito implicarían una reforma financiera inteligente, que liberalice al mercado y haya una avalancha de créditos.

    Sin embargo, advirtió, que de ir en el sentido contrario se puede resentir el mercado financiero y se reducirían las ofertas de los créditos. “Lo que se requiere es que el presidente Sagasti dirija un proceso electoral transparente para fortalecer la institucionalidad en el país”.

    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana

    15 enero, 2026

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.