Close Menu
    Lo nuevo

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    • Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”
    • Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Espectáculos
    Espectáculos

    «En el barrio»: adapatación de musical de Broadway se estrena en Perú

    Redacción | Walac Noticias19 enero, 2016Updated:20 enero, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

     

    “En el barrio”, adaptación del exitoso musical de Broadway ganador de cuatro premios Tony y un Grammy, “In the heights”, será estrenada este jueves en el teatro Pirandello de Lima, bajo la dirección de Bruno Ascenso.

    «En el Barrio» es una producción a cargo de Los Productores que reúne un amplio elenco, así como un cuerpo de baile, músicos y, por supuesto, un soporte técnico mayor al de cualquier otra obra. Este es el debut de Bruno Azcenso como director de teatro, a quien le toca ensamblar las diferentes partes que componen un musical de estas dimensiones.

    Únete al canal de WhatsApp

    El explosivo espectáculo, que aborda temas como la lucha por nuestras metas estará protagonizado por Andrés Salas, Gisella Ponce de León, Anahí de Cárdenas, Ebelin Ortiz, Guillermo Castañeda, Elena Romero, Gustavo Mayer, Luis Baca, Verónica Álvarez, Elsa Oliveros y Marco Romero.

    Fuente: El Comercio Perú
    Fuente: El Comercio Perú

     

    «En el barrio» trata acerca de cómo alcanzar nuestros sueños y encontrar nuestro verdadero hogar. La obra centra la acción en un vecindario de Washington Heights. Una bodega, una peluquería y las oficinas de una compañía de taxis son el eje comercial y social del escenario, siempre dominado por la plataforma elevada del tren, un tren que siempre está presente porque es la posibilidad de entrar o salir del gueto. Y sus personajes, encabezados por el inquieto Usnavi, cuentan sus historias con absoluta honestidad a una platea que pronto cae rendida ante ellos.

    «Después de leer la obra un par de meses entendí que sí tenía elementos para que nuestro público se identificara con las vivencias de sus personajes», indicó Bruno Ascenzo. «Todos tenemos un amigo o un pariente que tuvo que ir a vivir a un país con costumbres diferentes a las nuestras. La obra trata sobre la sobrevivencia y la lucha diaria de las personas que tienen que vivir lejos de su lugar de origen. Hemos trabajado a los personajes sobre la base de la problemática de encajar en un lugar donde originalmente no deberías estar», recalcó el director.

    Desde su estreno en Nueva York en el 2008, «En el Barrio» se convirtió en la sensación al reinventar el género musical al incorporar la salsa, el merengue y hip-hop. Desde ese momento la obra ganó cuatro Premios Tony y un Grammy, y se ha presentado en las principales ciudades del mundo.

    Bruno Ascenzo En el Barrio Teatro
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Robbie Williams en Perú 2026: fecha del concierto, entradas en Ticketmaster y detalles de su gira “BritPop”

    23 febrero, 2026

    Series para ver en streaming por San Valentin 2026

    11 febrero, 2026

    Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero

    11 febrero, 2026

    Películas de Netflix para ver en San Valentín

    11 febrero, 2026

    Películas para ver en San Valentín 2026 con tu pareja en streaming y en las salas de cine

    11 febrero, 2026

    Muere Gerardo Taracena destacado actor del cine mexicano

    1 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.