Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    En el 2020 vendieron 1022 nichos en cementerio Metropolitano

    Daniel Arqueros Jibaja25 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La gerente de la Beneficencia Pública de Piura, Guadalupe Arellano Zapata, manifestó que la demanda de sepulturas diarias está cubierta. Asimismo, indicó que se vienen realizando 6 sepulturas al día en el cementerio San Miguel Arcángel, más conocido como el cementerio Metropolitano.

    «Lo más alto fue en el año pasado en los meses de mayo-julio, se llegaron a realizar hasta 13 sepulturas diarias«, sostuvo Guadalupe Arellano.

    De igual modo, la titular de la Beneficencia dijo que el día de mañana se inicia la construcción de un nuevo pabellón de nichos, el cual tendrá un total de 108 tumbas. Además, para la quincena de febrero se empezará la construcción de un pabellón de 528, esto debido a la alta demanda de fallecidos por covid-19.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con un plan de visitas

    Por otro lado, Arellano informó que el año pasado (2020) se vendieron 1022 nichos, siendo la época con el pico más alto de ventas. Además, precisó que durante el año 2018 y 2019 hubieron entre 700 y 800 sepulturas, presentándose, así, un incremento considerable. Sin embargo, indicó que aún se tiene disponibilidad.

    Entre tanto, aclaró que ya solicitó al administrador del cementerio Metropolitano a que presente un plan de visitas para que puedan autorizar los ingresos. Así, adelantó que para el mes de febrero bajo medidas restrictivas se establecerá la apertura del cementerio para que los familiares de fallecidos puedan hacer sus respectivas visitas.

    Sin capacidad

    En relación con el cementerio San Teodoro, Arellano recalcó que ya no tiene capacidad para construir nichos. Sin embargo, dijo que se atienden sepulturas 1 o 2 veces al mes, dado que algunas personas compraron con ocupación futura ciertos mausoleos.

    Asimismo, precisó que la Beneficencia tiene un convenio con la Municipalidad, el cual ofrece apoyo a personas de extrema pobreza.

    Por último, detalló que el futuro cementerio ecológico aún está en planes de construcción. «Primero tenemos que establecer vías de acceso, por que son un poco complicadas allí y tendríamos que hacer un cercado del cementerio y hacer la publicidad. El tiempo no lo puedo estimar, aún hay un plan de trabajo que realizar con las áreas competentes», detalló.

    Síguenos en YouTube:

     

     

    Beneficencia de la Pública de Piura cementerio Metropolitano cementerio san teodoro fallecidos por covid-19
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.