Close Menu
    Lo nuevo

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    ONPE asegura transparencia para la segunda vuelta y culmina distribución de material electoral

    1 junio, 2026

    Apertura 2026: así terminó la tabla tras la consagración de Alianza Lima

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero
    • ONPE asegura transparencia para la segunda vuelta y culmina distribución de material electoral
    • Apertura 2026: así terminó la tabla tras la consagración de Alianza Lima
    • Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas
    • Reconocido músico pierde la vida tras accidente en carretera de Morropón
    • Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira
    • El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    En el 2016 el Perú se equivocó …

    Redacción | Walac Noticias29 junio, 2016Updated:29 junio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A la luz de lo que el pueblo eligió para que dos contendores vayan a la Segunda Vuelta puedo decir que los electores buscaron Liderazgo Firme y Experiencia de Gobierno. El Liderazgo firme fue captado por la candidata Fujimori. Y la experiencia fue captada por Kuczynski. En una el pueblo buscó que sintetice la lucha contra la delincuencia, contra la inseguridad ciudadana. De ahí que la candidata Fujimori sacó 39%. Es decir en la agenda nacional el primer problema que concentra la atención del Perú es la Seguridad Ciudadana. Y luego está el crecimiento económico. Por tal razón, el candidato Kuczynski sacó 21% .

    Sostengo que ambas características las tenía un solo candidato con un plan de Gobierno inmejorable. Ni el Plan de Gobierno de PPK ni el de la señora Fujimori han contemplado un crecimiento económico impulsado por medidas de carácter social. El crecimiento económico iba a ser impulsado por una revolución social con medidas de carácter popular y que acorte más las brechas sociales. Solo el plan de Gobierno de la Alianza Popular encabezada por Alan García tenía un plan de Gobierno de profundidad social. Y solo Alan García reunía los 2 requisitos que el pueblo buscaba. Tenía el Liderazgo suficiente para encabezar un programa exitoso de lucha contra la inseguridad ciudadana haciendo participar a nuestras Fuerzas Armadas en la lucha contra el terror delincuencial. El mismo García tenía la Experiencia de 2 gobiernos. Uno más exitoso que el primero. Creo que el Perú escogió mal esta vez.

    He aprendido que no solo es falso aquello de “Que la Voz del Pueblo es la Voz de Dios”. Además de falso, es ofensivo a Dios. No siempre el pueblo acierta. El mismo hecho que le de la mayoría parlamentaria a unos y el ejecutivo a otros demuestra que no han elegido lo conveniente. Ese obligarlos a dialogar y pactar no solo creo que es temerario sino que entrampará muchas decisiones. Yo creo y afirmo que el Perú en el 2016 desperdició la gran oportunidad de dar un Voto Seguro. Yo sigo pensando que ni Fujimori encarna el Liderazgo con conocimiento para gobernar ni Kuczynski tiene la fuerza y determinación para luchar contra la delincuencia. En pocos meses comprobaré si me equivoqué. O si es como sostengo que el Perú eligió mal esta vez. Ni más ni menos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Nota de Redacción
    Walac Noticias no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores de los trabajos publicados.

    Actualidad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    ONPE asegura transparencia para la segunda vuelta y culmina distribución de material electoral

    1 junio, 2026

    Apertura 2026: así terminó la tabla tras la consagración de Alianza Lima

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026

    Reconocido músico pierde la vida tras accidente en carretera de Morropón

    31 mayo, 2026

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026
    Lás últimas

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.