Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    En el 2016 el Perú se equivocó …

    Redacción | Walac Noticias29 junio, 2016Updated:29 junio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A la luz de lo que el pueblo eligió para que dos contendores vayan a la Segunda Vuelta puedo decir que los electores buscaron Liderazgo Firme y Experiencia de Gobierno. El Liderazgo firme fue captado por la candidata Fujimori. Y la experiencia fue captada por Kuczynski. En una el pueblo buscó que sintetice la lucha contra la delincuencia, contra la inseguridad ciudadana. De ahí que la candidata Fujimori sacó 39%. Es decir en la agenda nacional el primer problema que concentra la atención del Perú es la Seguridad Ciudadana. Y luego está el crecimiento económico. Por tal razón, el candidato Kuczynski sacó 21% .

    Sostengo que ambas características las tenía un solo candidato con un plan de Gobierno inmejorable. Ni el Plan de Gobierno de PPK ni el de la señora Fujimori han contemplado un crecimiento económico impulsado por medidas de carácter social. El crecimiento económico iba a ser impulsado por una revolución social con medidas de carácter popular y que acorte más las brechas sociales. Solo el plan de Gobierno de la Alianza Popular encabezada por Alan García tenía un plan de Gobierno de profundidad social. Y solo Alan García reunía los 2 requisitos que el pueblo buscaba. Tenía el Liderazgo suficiente para encabezar un programa exitoso de lucha contra la inseguridad ciudadana haciendo participar a nuestras Fuerzas Armadas en la lucha contra el terror delincuencial. El mismo García tenía la Experiencia de 2 gobiernos. Uno más exitoso que el primero. Creo que el Perú escogió mal esta vez.

    He aprendido que no solo es falso aquello de “Que la Voz del Pueblo es la Voz de Dios”. Además de falso, es ofensivo a Dios. No siempre el pueblo acierta. El mismo hecho que le de la mayoría parlamentaria a unos y el ejecutivo a otros demuestra que no han elegido lo conveniente. Ese obligarlos a dialogar y pactar no solo creo que es temerario sino que entrampará muchas decisiones. Yo creo y afirmo que el Perú en el 2016 desperdició la gran oportunidad de dar un Voto Seguro. Yo sigo pensando que ni Fujimori encarna el Liderazgo con conocimiento para gobernar ni Kuczynski tiene la fuerza y determinación para luchar contra la delincuencia. En pocos meses comprobaré si me equivoqué. O si es como sostengo que el Perú eligió mal esta vez. Ni más ni menos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Nota de Redacción
    Walac Noticias no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores de los trabajos publicados.

    Actualidad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.