Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Castilla
    Castilla

    En dos semanas inicia reconstrucción de Av. Junín de Castilla

    Redacción | Walac Noticias11 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Castilla, José Aguilar, anunció que, en menos de dos semanas, la comuna estaría iniciando la obra de reposición del servicio de transitabilidad vehicular, en la Av. Junín. Según se detalló, esta obra tiene una inversión de S/ 1´388,396.96.

    En ese sentido, el burgomaestre  mencionó que desde el inicio de su gestión, se comprometió a realizar esta obra en Castilla. Sin embargo, recién iniciarán los trabajos, debido a las burocracias técnicas y legales que hicieron retardar la ejecución de la misma.

    Entrega de terreno

    El próximo lunes 14 de septiembre se realizará la entrega del terreno a la empresa constructora que ejecutará el proyecto, luego de adjudicarse el mismo bajo un Procedimiento de Contratación Pública Especial, para la Reconstrucción con Cambios. Cabe resaltar que el plazo de ejecución contractual, de esta obra en Castilla, asciende a 90 días calendario

    Únete al canal de WhatsApp

    Mejoramiento de Av. Cayetano Heredia

    Por otro lado, la comuna detalló que, en los próximos días se iniciará la rehabilitación del tramo 1- 70, de la Av. Cayetano Heredia. La misma que va desde la Av. Ramón Castilla, hasta la Av. Guardia Civil, y que será adjudicada por el consorcio T&G.

    La ejecución de la obra implica una inversión por un monto que supera los 2 millones de soles y se ejecutará en un plazo de 90 días de calendario.

    Según la comuna, este viernes 11, se estaría realizando la firma del contrato con el supervisor, que inspeccionará la ejecución de la obra del contratista. Además, se definirá la fecha exacta de la entrega del terreno y el plazo de ejecución.

    En tanto, a fin de evitar inconvenientes, se presentará el plan de desvió vehicular, para el buen desarrollo de los trabajos y no generar congestionamiento.

    Trabajos en Malecón

    La comuna de Castilla procedió a desmontar el parque temático de aviones, ubicado en la Av. Guillermo Irazola, con la finalidad de dar mantenimiento a dichas unidades aéreas y mejorar el ornato del malecón.

    «Se ejecutarán trabajos de recuperación de áreas verdes, en el tramo comprendido entre los puentes Bolognesi y Eguiguren y mejoras en la iluminación pública», informó la presidenta de la Juveco de la Urb. Miraflores, Flor de María Infante.

    Av. Junín Castilla Municipalidad de Castilla Obras Reconstrucción con Cambios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.