En medio del reajuste económico a inicios del año y la crisis política que actualmente afronta el país, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori atraviesa un apogeo económico. El patrimonio que tiene junto a su esposo, Mark Vito, se ha incrementado considerablemente

Cabe precisar que Keiko Fujimori y Mark Vito, son investigados por lavado de activos precisamente porque el financiamiento de su campaña presidencial del 2011 y el origen de sus finanzas, no cuadran para el Ministerio Público (MP).

Según el semanario Hildebrandt en sus Trece durante los últimos 18 años, el matrimonio aumentó sus bienes y tuvieron una inyección de capital de S/418, 520.

La empresa de su esposo, MVV Bienes Raíces, recibió un aporte de S/50 mil el 1 de febrero de este año. Con este monto el capital social de esta compañía se incrementó a S/ 100 mil.

El aporte fue el mismo en que la compañía de Vito recibió su primera inyección de capital de S/ 49 mil en febrero del 2017. Previamente la compañía del esposo de Fujimori había sido abierta con un capital social de mil soles.

En agosto del año pasado, Keiko Fujimori adquirió una camioneta Subaru valorizada en US$ 35, 730. La lideresa de Fuerza Popular pagó al contado. Tres meses después compraron otro vehículo de marca Honda por un monto de US$ 36, 990 que fue puesto a nombre de MVV Bienes Raíces.

El reporte de Sentinel añade que, en cuánto a sus movimientos financieros con tarjetas de crédito, la lideresa fujimorista ha tenido consumos pagados este año por un monto de S/ 65 mil.

Los movimientos financieros de Fujimori Higuchi, de su esposo y de su agrupación, Fuerza Popular (FP) están en la mira del Ministerio Público porque el origen de los aportes de la campaña presidencial del 2011 – y el 2016 – aún no son consistentes.

Este viernes 14 la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evalúa las casaciones presentadas por la líder de FP para evitar que la Fiscalía continúe investigándola bajo la Ley contra el Crimen Organizado.

El fiscal José Domingo Pérez advirtió la semana pasada que, si el Poder Judicial le da la razón a la lideresa naranja, la indagación por el “Caso Cócteles” – que la involucra a ella – se vería perjudicada.

No te pierdas:

Recibos de luz dejarán el papel y se emitirán de forma digital