Close Menu
    Lo nuevo

    El auge del ocio digital en el Perú regional entre streaming, gaming y mucho más

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    ¿Qué partidos de cuartos de final del mundial 2026 transmitirá América TV?

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El auge del ocio digital en el Perú regional entre streaming, gaming y mucho más
    • Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal
    • ¿Qué partidos de cuartos de final del mundial 2026 transmitirá América TV?
    • Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño
    • Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre
    • Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre
    • Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego
    • Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    En Castilla 12 viviendas resultaron afectadas y un edificio evacuado producto del sismo

    Karla Arbulú Panta30 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Doce casas afectadas con desprendimiento de muros y grietas en las paredes; además un edificio de seis pisos evacuado por los daños en su estructura, es el saldo del sismo en el distrito de Castilla.

    Tras activarse los protocolos de emergencia, el alcalde José Aguilar Silva, en su calidad de presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, se dirigió personalmente a las zonas afectadas para liderar las tres brigadas organizadas para atender las consecuencias del desastre natural.

    El burgomaestre estuvo acompañado del equipo de riesgos para asistir a las familias en la evaluación inmediata y en el recojo material producto del sismo.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Tenemos más de 200 trabajadores de la municipalidad organizados en tres brigadas, las cuales están en alerta ante posibles sismos. Están el equipo de Defensa Civil, fiscalizadores, serenos y funcionarios, quienes recorren en este momento todo el distrito para atender a los afectados”, informó el alcalde.

    Atención de viviendas afectadas

    La autoridad edil informó que en el edificio Los Jardines de Miraflores, ubicado a pocos metros del IDEPUNP, en la avenida Luis Montero, se atendió con un cargador frontal y un minicargador, ya que las paredes que rodean la azotea cayeron y varias de sus paredes presentan grietas.

    La moradora de este edificio, Pamela Contreras Gutiérrez, contó que al momento del siniestro sólo cuatro de las doce familias que habitan este inmueble se encontraban al interior de dicho edificio.

    “Salimos muy apurados, nos asustamos muchísimo. Agradecemos a la municipalidad, que tuvo una respuesta inmediata para evaluar los daños y ayudarnos con el recojo de los escombros”, señaló Contreras.

    Así del mismo modo, en la cuadra 2 de la calle Junín se evaluó la posibilidad de reforzar o demoler los muros de una vivienda; ya que se ocurrir otro siniestro, se pone en riesgo la vida e integridad de los que habitan en ella.

    Otra vivienda afectada fue la de la familia Curay, en la cuadra 3 de la avenida Grau. Donde las paredes de quincha de su fachada se derribaron por completo. El alcalde José Aguilar dispuso inmediata atencion para este inmueble.

    Datos

    Aguilar pidió a la población mantener la calma y recomendó tener la mochila de emergencia, botiquín, alimentos no perecibles, frazadas y linternas. Esto para garantizar su seguridad en caso se presente otra eventualidad.

    Cabe resaltar que ante cualquier emergencia pueden comunicarse con la central de Serenazgo, al teléfono 073-349453. Así como por medio de las redes sociales y a la central de emergencia de Defensa Civil.

    Síguenos en YouTube:

    Castilla sismo Viviendas afectadas
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026

    Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal

    7 julio, 2026
    Lás últimas

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.