Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    En Castilla 12 viviendas resultaron afectadas y un edificio evacuado producto del sismo

    Karla Arbulú Panta30 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Doce casas afectadas con desprendimiento de muros y grietas en las paredes; además un edificio de seis pisos evacuado por los daños en su estructura, es el saldo del sismo en el distrito de Castilla.

    Tras activarse los protocolos de emergencia, el alcalde José Aguilar Silva, en su calidad de presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, se dirigió personalmente a las zonas afectadas para liderar las tres brigadas organizadas para atender las consecuencias del desastre natural.

    El burgomaestre estuvo acompañado del equipo de riesgos para asistir a las familias en la evaluación inmediata y en el recojo material producto del sismo.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Tenemos más de 200 trabajadores de la municipalidad organizados en tres brigadas, las cuales están en alerta ante posibles sismos. Están el equipo de Defensa Civil, fiscalizadores, serenos y funcionarios, quienes recorren en este momento todo el distrito para atender a los afectados”, informó el alcalde.

    Atención de viviendas afectadas

    La autoridad edil informó que en el edificio Los Jardines de Miraflores, ubicado a pocos metros del IDEPUNP, en la avenida Luis Montero, se atendió con un cargador frontal y un minicargador, ya que las paredes que rodean la azotea cayeron y varias de sus paredes presentan grietas.

    La moradora de este edificio, Pamela Contreras Gutiérrez, contó que al momento del siniestro sólo cuatro de las doce familias que habitan este inmueble se encontraban al interior de dicho edificio.

    “Salimos muy apurados, nos asustamos muchísimo. Agradecemos a la municipalidad, que tuvo una respuesta inmediata para evaluar los daños y ayudarnos con el recojo de los escombros”, señaló Contreras.

    Así del mismo modo, en la cuadra 2 de la calle Junín se evaluó la posibilidad de reforzar o demoler los muros de una vivienda; ya que se ocurrir otro siniestro, se pone en riesgo la vida e integridad de los que habitan en ella.

    Otra vivienda afectada fue la de la familia Curay, en la cuadra 3 de la avenida Grau. Donde las paredes de quincha de su fachada se derribaron por completo. El alcalde José Aguilar dispuso inmediata atencion para este inmueble.

    Datos

    Aguilar pidió a la población mantener la calma y recomendó tener la mochila de emergencia, botiquín, alimentos no perecibles, frazadas y linternas. Esto para garantizar su seguridad en caso se presente otra eventualidad.

    Cabe resaltar que ante cualquier emergencia pueden comunicarse con la central de Serenazgo, al teléfono 073-349453. Así como por medio de las redes sociales y a la central de emergencia de Defensa Civil.

    Síguenos en YouTube:

    Castilla sismo Viviendas afectadas
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.