Close Menu
    Lo nuevo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    • Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes
    • De conciertos a casino online: cómo el entretenimiento nocturno migró a plataformas digitales
    • Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José
    • Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    En agosto se empezará a cobrar por cada bolsa de plástico que se entregue a los clientes

    Patricia Lachira4 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la promulgación de la ley que regula el plástico de un solo uso y envases descartables; las tiendas, supermercados, almacenes y comercios en general, a partir del 1 de agosto del 2019, comenzarán a cobrar por cada bolsa de plástico que entreguen al público una suma equivalente al precio de mercado.

    De acuerdo con esta norma que fue publicada en el diario Oficial El Peruano, los establecimientos mencionados deberán reemplazar progresivamente en un plazo de tres años la entrega de bolsas de un solo uso por bolsas reutilizables o cuya degradación no genere contaminación, publicó Agencia Andina.

    Te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    | Tiendas y supermercados cobrarán por cada bolsa de plástico que entreguen

    | Piura | Le disparan en el pecho por robarle 50 soles y una memoria USB

    Esta medida también recaerá a otros elementos como sorbetes, envases y utensilios desechables de polietileno y tecnopor.

    Cabe precisar que la mencionada ley especifica que cualquier persona natural o empresa que pretenda consumir bolsas de plásticos será sujeta de una obligación tributaria que irá incrementándose gradualmente.

    O sea a partir del 2019 la cuota será de S/0.10; de S/0.20 en 2020; y así, aumentará 10 centavos por año hasta llegar a la cifra final de S/0.50 en el 2023. Cabe precisar que este impuesto será administrado por la Sunat.

    Asimismo, el dispositivo legal dispone también que los establecimientos comerciales de todo tipo, sin excepción, deben exhibir en un lugar visible un anuncio con un mensaje informativo en el que expliquen explícitamente al consumidor de estos cambios. Por otro lado, la ley será reglamentada dentro de los siguientes 180 días.

    La finalidad de la ley, promulgada en la víspera por el Poder Ejecutivo, es alcanzar el derecho que tiene toda persona a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida, reduciendo para ello el impacto adverso del plástico de un solo uso, de la basura marina plástica, fluvial y lacustre y de otros contaminantes similares en la salud humana y del ambiente, indicaron voceros del Ministerio del Ambiente.

    Texto: Infomercado

    En Twitter:

    [LAMENTABLE]
    El niño de 10 años salió de su vivienda el último 28 de diciembre. Tomó un bus y lo dejaron en el último paradero porque el menor no tenía para el pasaje. Lee más aquí ► https://t.co/FL2TMVAqrC https://t.co/FL2TMVAqrC

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 4, 2019

    Bolsa plástica Medio Ambiente Ministerio del Ambiente Sunat
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026

    Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes

    31 julio, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026

    Ministros supervisarán desde este viernes zonas críticas del norte por amenaza del fenómeno El Niño

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.