Empresas exportadoras de langostinos de las regiones Tumbes y Piura recibieron la visita de funcionarios de Brasil y Perú con la finalidad de preparar la oferta local para ingresarla con éxito al mercado brasileño, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

También puedes leer:

|Cambio climático ya afecta los cultivos de cafetales en el Perú

|Herencia anticipada: ¿qué es y qué necesito para tramitarla?

En la intervención Ruta Especializada Langostino – Dipoa Brasil, realizada el 15 de agosto y organizada por Promperú, participaron representantes del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (Dipoa), entidad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, así como especialistas del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esta iniciativa ha sido producto de la coordinación estrecha entre la Oficina Macro Región Norte, el departamento de Productos Pesqueros de Promperú, Mincetur, la Cancillería, el Sanipes y la Sociedad Nacional de Acuicultura (SNA), respondiendo al pedido, interés y necesidades de las empresas exportadoras de la industria.

Esta actividad se realizó con la finalidad de impulsar las exportaciones de este producto emblemático de la región de Tumbes al vecino país, promoviendo, facilitando, ampliando y acompañando el acceso de las empresas exportadoras.

Oportunidades comerciales

De otro lado, en el seminario internacional Día del Exportador – Tumbes se trataron temas relacionados a las oportunidades comerciales que ofrece Brasil para los langostinos peruanos, aspectos regulatorios y sanitarios, rotulado y etiquetado, entre otros.

En el marco de esta intervención, se realizaron visitas a empresas exportadoras de langostino de Tumbes y Piura; también se desarrolló una clínica empresarial donde diversas instituciones dieron orientación y asesoría en exportaciones.

No te pierdas en Instagram:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here