El investigado empresario Zamir Villaverde salió este martes 12 de julio, del penal Ancón I, donde cumplía prisión preventiva por 24 meses desde abril pasado por el caso de la licitación irregular del puente Tarata III, en San Martín.

Según confirmaron fuentes de este diario, Villaverde, quien se ha acogido tiempo atrás a la colaboración eficaz, recupera su libertad desde este martes.

Ello, como parte del cambio de medida que aplicó a su favor el juez Manuel Chuyo Zavaleta el último fin de semana.

En su decisión, el magistrado optó por variar su prisión preventiva a restricciones.

Tal como indicó este diario previamente, la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro y el abogado del investigado, Julio Rodríguez.

Asimismo, estuvieron de acuerdo en variar la prisión preventiva dictada en abril último atendiendo la información que ha venido entregando Villaverde a las autoridades como parte de su proceso de colaboración eficaz.

Esperan entregue pruebas

Se espera que tras su liberación, como lo ha venido anunciando su abogado;entregue pruebas directas sobre altos ejecutivos involucrados en la trama de corrupción al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Asimismo, Villaverde , por otro lado, también tiene vigente en su contra impedimento para salir del país hasta setiembre. Pues antes de que se le dictara prisión preventiva, el juez Chuyo le impuso impedimento de salida del territorio nacional por el plazo de cinco meses.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7119200798675979525?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774