Empadronan a vecinos de San Lucas de Colán para elecciones

El pasado lunes 2 de noviembre, la Municipalidad de Paita inició el proceso de empadronamiento a los vecinos mayores de 18 años de San Lucas de Colán.Ello, con la finalidad de actualizar el padrón de los electores, que participarán en los próximos comicios de dicho centro poblado.

El registro, que culminará la el 19 de noviembre, se realizará de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde en Nuevo Paraíso, La Esmeralda y San Lucas de Colán. Los mismos que comprenden el centro poblado San Lucas de Colán.

En ese sentido, el subgerente de Participación Vecinal de Paita, Guillermo Dioses González, explicó que el empadronamiento está a cargo de seis promotoras, que visitarán a los vecinos casa por casa.

Según se informó, el empadronamiento se realiza tomando en cuenta el protocolo de bioseguridad, establecido por el Minsa.

Por su parte, el presidente del Comité Electoral, Mariano Morales Bernal, estimó que al menos 1800 moradores del C.P. San Lucas de Colán serán empadronados. Luego de ello, podrán participar en el proceso electoral.

“El Comité Electoral y la Subgerencia de Participación Vecinal estamos acompañando a las empadronadoras en esta labor. Además, nos hemos percatado que la población está brindando todas las facilidades para su registro, mencionó Morales.

Dato

Asimismo, recalcó que el único requisito para que los vecinos se registren es presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cabe mencionar, que de acuerdo al cronograma de elecciones, el 17 de enero del 2021 se llevará el proceso electoral en el C.P. San Lucas de Colán. Además, el 5 de febrero es el acto de juramentación.