Emolienteros y maqueros, integrantes de la asociación Unidos por la Salud, reactivaron sus negocios implementando los protocolos de bioseguridad, exigidos por la Municipalidad de Piura.

En ese sentido, el alcalde Juan José Díaz Dios se reunió con los emprendedores urbanos, en el parque infantil Teniente Miguel Cortes, y aplaudió la iniciativa de acogerse a las medidas de bioseguridad.

Además, la autoridad municipal los instó a continuar con esta iniciativa, pues están marcando la diferencia y ayuda a que Piura tenga un cambio, sobre todo a estar unidos para luchar contra el covid-19.

Protocolos para emolienteros

Por otro lado, Koritza Pérez de Lama, jefa de la Oficina de Pymes, señaló que los protocolos que usarán los emolienteros y maqueros son, básicamente, el uso de una barrera protectora acondicionada en los carritos. Además de la utilización de mamelucos, mascarillas, tocas y protectores faciales.

Publicidad

“Lo primero que hacen es lavarse las manos y desinfectar el dinero con alcohol, seguido entregan el vuelto, si lo hay. Luego pasan al área de despacho y ellos se lavan nuevamente las manos y entregan el producto. Finalmente, el cliente recoge y se va”, señaló la economista.

Puntos de venta

Además, la comuna informó que está habilitando lugares de venta para los emolienteros y maqueros, los cuales están ubicados en el boulevard del Mercado Modelo, Plaza Tres Culturas y Parque Infantil. También, frente al ex Teatro Municipal, entre otros, siendo espacios seguros para ejercer su actividad que inicia a partir del lunes 20 de julio.

Te puede interesar: 
|Aumentan residuos de mascarillas y guantes en ríos y canales
|ACLOS: la forma más sencilla de desinfectar espacios, objetos y alimentos
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MORROPÓN El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), promueven el reconocimiento de las organizaciones de usuarios de agua, en el distrito de Santa Catalina de Mossa, en Morropón. El objetivo consiste en lograr de formalización del otorgamiento de las licencias de uso de agua, mediante un procedimiento administrativo de oficio. Este proceso será simplificado, masivo y gratuito, en el marco de la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA. Félix Astudillo, de la Administración Local del Agua Alto Piura, dirigió a los directivos del comité de usuarios de agua del Canal El Nogal Culebreros. Además, orientó a los responsables de la Municipalidad de Santa Catalina de Mossa, sobre el proceso de formalización de los derechos de uso de agua. @walacnoticias . . . #primeromisalud #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #piuraperú

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here