Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció el inicio de la vacunación contra la COVID-19 de niños de entre 3 y 17 años con la vacuna de Sinopharm después de haber comprobado su efectividad. Así lo aseguró el Ministerio de Salud emiratí, mediante un posteo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el ente sanitario se ha adoptado esta decisión en base a los resultados de «estudios clínicos y una evaluación rigurosa seguida del permiso para su uso y la evaluación a nivel local que cumple con las regulaciones aprobadas».

Emiratos Árabes Unidos inicia vacunación a mayores de 3 años

El Departamento de Salud del emirato de Abu Dabi informó que había llevado a cabo un estudio con una muestra de 900 niños en el que la vacuna de la farmacéutica Sinopharm había mostrado su efectividad en recudir la tasa de infecciones y la gravedad de los síntomas. Sin embargo, no se reveló el porcentaje de efectividad entre los menores.

Según los datos revelados por la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres, hasta la fecha ha vacunado con al menos una dosis al 78,95% de su población y al 70,57% con la pauta completa.

Según el portal web OurWorldInData.org, que recopila información oficial de cada país sobre la vacunación y que no recoge en su última actualización los de Emiratos, Canadá es el país con la campaña más avanzada con un 71,84 % de personas con una dosis y 59,39 % con las dos.

EAU fue uno de los primeros países en comenzar a vacunar, a principios de diciembre pasado, y ha autorizado las vacunas de Sinopharm, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik-V, aunque actualmente solo está administrando las tres primeras.

Datos

Desde primeros de junio registra diariamente alrededor de 1.500 nuevos casos de COVID-19 , una cifra superior a los cerca de 1.000 casos que tenía cuando empezó la vacunación, y un promedio de menos de cinco fallecimientos al día por esta enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, suma 682.377 contagios y 1.951 muertes, sobre una población de unos 10 millones de personas.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here