Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Emergencia por dengue: reporte de 58 muertes por la enfermedad supera a los casos del 2017

    Guisella Lachira Santos2 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Emergencia por dengue: reporte de 58 muertes por la enfermedad supera a los casos del 2017.
    Emergencia por dengue: reporte de 58 muertes por la enfermedad supera a los casos del 2017. Foto: Internet.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El dengue sigue matando a más piuranos. De acuerdo a la sala situacional de la Dirección Regional de Salud de Piura al 01 de junio, la región registra 58 fallecidos, superando las muertes ocurridas en el año 2017, tras el Fenómeno de El Niño Costero.

    Lamentablemente, en esta lista de muertes por dengue figuran seis niños y la misma cantidad de adolescentes, además de 2 jóvenes, 20 adultos y 24 adultos mayores, siendo la población más afectada los ancianos, adultos y niños, estos últimos de acuerdo a los especialistas debido a su inmadurez inmunológica.

    Al respecto, el secretario del Colegio Médico de Piura, Dr. Julio Barrena Dioses, detalló que las 58 muertes por dengue, superaron al registro que se tuvo en el 2017, tras el Fenómeno El Niño costero, donde hubo 53 defunciones por la enfermedad, de acuerdo a los registros de la Diresa Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con esta lamentable cifra de muertes, la región Piura se convierte en el epicentro de la enfermedad a nivel nacional, dejando atrás a Lambayeque e Ica.

    Contagios por dengue

    En el caso de los contagios, la región registra 35 mil 271 casos, entre confirmados y probables; de los cuales hay 881 personas hospitalizadas en los principales nosocomios y diferentes centros de salud. Del mismo modo, se presentan 49 casos de dengue grave.

    Con respecto a los grupos etarios se tiene que 6,239 niños de 0 a 11 años se contagiaron al igual que 4,585 adolescentes de 12 a 17 años haciendo un total de 10 824 menores de edad. También figuran 7,235 jóvenes, 13 549 adultos y 3,623 adultos mayores.

    En el caso de las provincias, Piura se ha convertido en el epicentro de los contagios con 18 447 infecciones por dengue, dejando atrás a Sullana y Morropón con 6,418 y 5,739 contagios, respectivamente.

    Emergencia por dengue: reporte de 58 muertes por la enfermedad supera a los casos del 2017.
    Sala situacional del dengue de la Dirección Regional de Salud hasta el 01 de junio.

    Cabe recordar, que este jueves 01 de junio, entró en funcionamiento el hospital de campaña en las instalaciones de La Videnita que servirá de extensión para hospitalización de pacientes con síntomas de alarma que lleguen al Hospital Santa Rosa, así lo mencionó la viceministra de Salud, Karim Pardo quien se encuentra en la región coordinando acciones frente a la emergencia por dengue.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Qué está pasando en Piura? El dengue sigue afectando a la región Piura y la cifra de fallecidos alcanza los 40 piuranos. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #dengue #emergenciasanitaria #salud #ministeriodesalud #lima

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    dengue Emergencia muertes Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.