Una gestante de 37 semanas no tuvo otra opción que arriesgar su integridad, al cruzar una creciente quebrada en balsa, para traer a la vida a su bebé.
Tras las lluvías registradas este lunes 06 de marzo, se desató la activación de la quebrada San Francisco de Malingas, en Tambogrande. Este hecho afectó a los pobladores de esta zona, quienes quedaron ailados.
Ante esta situación, una gestante que debía trasladarse hasta la provincia de Sullana, donde tenía programada una cita de su parto a través de cesárea, tuvo que cruzar la quebrada poniendo en peligro su vida y la de su bebé.
Según afirmó Pablo Juárez Vílchez, director de Aseguramiento de la Dirección Subregional de Salud Luciano Castillo Colonna, una ambulancia del Centro de Salud I-4 de Tambogrande esperó a la gestante en la ribera de la quebrada para trasladarla al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. El estado actual de la mujer es estable.
Pobladores aislados
La fuerza del agua en la quebrada San Francisco de Malingas arrasó con el puente artesanal de palos que construyeron los propios pobladores hace algunas semanas, ocasionando que queden totalmente aislados.
Ante esta situación, los moradores se las ingenian para cruzar a traves de balsas improvisadas, lo que supone un peligro inminente para todas las personas que habitan esta zona.
Es preciso indicar que, desde el 2019, se espera la ejecución del puente San Francisco, el cual está a cargo de Provías. Este no se habría ejecutado debido a que el expediente técnico presenta observaciones. Los pobladores esperan una pronta solución ante esta situación.
Síguenos em TikTok:
@walacnoticias Así quedaron algunas calles de #Piura tras las fuertes #lluvias registradas este lunes 06 de marzo. #precipitacion #WalacNoticias #fyp