Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Elvis Miranda: Asesoría legal de la Policía presenta queja contra fiscal

    Redacción | Walac Noticias6 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El área de Asesoría Legal de la Policía presentó una queja contra la fiscal Lilia Castillo Chirinos, por presunto prevaricato en la acusación presentada contra el agente Elvis Miranda, a quien se le investiga por abatir a un presunto delincuente.

    También puedes leer:

    |Paita contará con sistema de alerta temprana en caso de sismos

    Únete al canal de WhatsApp

    |Castilla tendrá su primera ciclovía a través de obras por impuestos

    Según diario Correo, la queja contra la fiscal Lilia Castillo Chirinos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, fue presentada en la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, el último miércoles, por la abogada de Asesoría Legal de la Policía, Maritza Jiménez Serrano.

    En el documento se señala como agravante del delito de homicidio simple el hecho de que Miranda labore como agente policial, pero no fundamenta su acusación. “La norma señalada no fundamenta cómo es que el agente se aprovechó de su condición de policía para cometer el delito que se le imputa”, según se indica en la queja.

    Se señala en otro punto observado que “El artículo en que sustenta la pretensión de pena está desfasado, lo que evidencia un ánimo perverso de perjudicar al procesado y podría constituir prevaricato”.

    Solicitó aumento

    La defensa de la Policía señala que otra de las objeciones a la acusación fiscal es que Castillo solicitó un aumento de la mitad de la pena tomando en cuenta el agravante señalado, pero la norma indica que solo se puede solicitar se incremente al tercio del máximo legal fijado.

    Como se conoce, la fiscal Lilia Castillo solicitó 20 años de cárcel para Miranda en el control de acusación, sin embargo la jueza Cecilia Gonzalez Novoa del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla rechazó la acusación al encontrar observaciones en la fundamentación.

    A inicios de este año Control Interno inició investigación contra la fiscal Castillo para evaluar su actuación en este caso, ya que se cuestionó que liberara al cómplice del presunto delincuente abatido y enviara a prisión a Miranda.

    Texto diario Correo – Marisol Bobadilla

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [PARO] Pobladores de Cura Mori rechazan la colocación de geobolsas en las defensas ribereñas. Según alegan, esta medida, propuesta por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), no los protegería ante posibles inundaciones.

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 5 de Sep de 2019 a las 7:00 PDT

    Elvis Miranda fiscal Lilia Castillo Chirinos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.