El médico peruano Elmer Huerta afirmó que «estamos pasando lo peor de la pandemia del coronavirus» y por ello la población debe seguir respetando la cuarentena «para no echar a perder» todo el esfuerzo desplegado.

También te puede interesar:

|COVID-19: Monseñor Turley lanza campaña para ayudar al Alto Piura

|Activan comando policial de recojo de cadáveres COVID-19 en Piura

Huerta reiteró que, de acuerdo a un estudio de científicos mexicanos y peruanos, “estamos en plena meseta” pero que se trata de una meseta larga, afirmación que con la que coincidió esta mañana el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Publicidad
Foto: Andina

«Aquí viene un compromiso importantísimo, en este último empujón de dos semanas que tenemos (lo que resta de la cuarentena) no lo echemos a perder, no nos relajemos», puntualizó Huerta en RPP.

Recomendaciones

Por otro lado, Huerta pidió a los peruanos seguir usando mascarillas, lavarse las manos, evitar aglomeraciones y mantener la distancia social en los próximos días.

Recordó que el COVID-19 es «súper fastidioso», lo cual se está demostrando en Wuhan (China, lugar del inicio de la pandemia), donde están apareciendo nuevos casos después de haber minimizado la enfermedad.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here