La Red de Salud de Morropón-Chulucanas, informó que este jueves, quince toneladas de criaderos de zancudos fueron eliminados de la localidad de Batanes. Estos estaban concentrados en botellas plásticas, llantas, objetos en desuso e inservibles, los cuales son en potencia lugares donde nace el chikungunya y zika.
Al final de la jornada por todas las calles, se logró eliminar 15 toneladas de criaderos de zancudos. En estas labores participaron promotores de salud, personal del centro de salud, Municipalidad Delegada de Batanes y Gobernación.
“Son acciones conjuntas que venimos realizando con todas las instituciones públicas y privadas. La finalidad es evitar más casos de pacientes con dengue en esta localidad que a la fecha tiene 13 confirmados”, manifestó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle.
Por su parte, la gerente del centro de salud de Batanes, Fabiola García, dijo que ésta campaña es el inicio de otras que se realizarán de manera conjunta. “Las donaciones nos dejaron varios criaderos de zancudos como botellas, latas de leche y atún, entre otros. Continuaremos articulando esfuerzos para evitar la proliferación de zancudos”, puntualizó.