Las uñas encarnadas en los dedos de los pies y en ocasiones en los dedos de las manos son muchas veces no solo incómodas, sino que hasta realmente dolorosas. Estas se presentan cuando la punta de la uña queda enterrada dentro de la piel del dedo. La piel se empieza a poner roja, crea inflamación y, en veces, infección.

|Esta mascarilla de papel higiénico y huevo te quitará los puntos negros

|Cómo quitar las manchas del rostro usando sábila

¿CÓMO CURAMOS NATURALMENTE LOS UÑEROS?​

TIPS PARA QUE PUEDAS COMBATIR LAS UÑAS ENCARNADAS O UÑERO

Usa una rodaja de limón encima de la zona afectada durante las noches y sujétalo. El limón cuenta con poderes astringente y así evitaras infecciones y reducirás el dolor.

El tomillo es una planta medicinal con múltiples beneficios. Entre ellos, nos ayuda a combatir las inflamaciones, las infecciones y a calmar el dolor, por lo cual es un remedio ideal para tratar las uñas encarnadas.

El vinagre de manzana también es útil en el problema de las uñas encarnadas. Unas cucharadas mezcladas en agua para poner el pie en remojo o aplicación directa del vinagre de sidra de manzana sobre el pie; ambos son un tratamiento natural para solucionar el problema de las uñas encarnadas.

El Vick Vaporub. Este ungüento a base de mentol también se cree que es un excelente remedio natural para tratar las uñas encarnadas. Se puede aplicar directamente a la uña encarnada. Este tratamiento brinda alivio del dolor crónico en la uña encarnada y también anima a su rápida cicatrización.

PASOS PARA ELIMINAR UNA UÑA ENCARNADA O UÑERO

Remoja el pie afectado en agua caliente, al menos durante 15 o 30 minutos, de esta manera logras ablandar la uña y evitar el desarrollo de bacterias u hongos. Repítelo al menos 3 veces el mismo día.

Corta la uña en línea recta y evitando los extremos puntiagudos en los bordes. Posteriormente utilizando una aguja estéril levanta la uña encarnada e introduce un pequeño trozo de gasa o algodón entre la uña y la piel en la esquina o zona afectada y de esta manera lograrás evitar la molestia.

Deja que tus pies respiren. No uses calcetines y zapatos cuando estés en casa de esta manera el pie puede airearse y ventilarse lo que evita que la humedad en los pies sea el lugar perfecto para que las uñas puedan encarnarse y generar bacterias.

Comprueba regularmente la situación con la uña, y al menos una vez al día, cambia el algodón. Es decir, si mantienes la higiene de esta manera, el problema con las uñas encarnadas se resolverá en sólo dos semanas, una vez que una nueva y saludable uña crezca.

RECOMENDACIÓN

A pesar de los tratamientos naturales y caseros. Las personas que sufren diabetes, lesiones en los pies, tobillos o piernas o mala circulación en los pies deberían ir primeramente al doctor, de preferencia un podólogo o dermatólogo.

Mira en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here