Las uñas encarnadas, también conocidas como uñeros, son una afección frecuente en los dedos de los pies que puede resultar no solo molesta, sino también extremadamente dolorosa. Una de las formas para tratarlas es usando Vick Vaporub para eliminar uñas encarnadas, pero esta no es la única.
Las uñas encarnadas es una condición que ocurre cuando la esquina de la uña se incrusta en la piel del dedo. Como resultado, la piel puede enrojecerse, inflamarse e incluso llegar a infectarse.
Tips para que puedas combatir las uñas encarnadas o uñeros
Usa una rodaja de limón encima de la zona afectada durante las noches y sujétalo. El limón cuenta con poderes astringente y así evitaras infecciones y reducirás el dolor.
El tomillo, reconocido como una planta medicinal, posee una amplia gama de beneficios. Entre estos, destaca su capacidad para combatir inflamaciones e infecciones, así como para aliviar el dolor. Por ello, se considera un remedio eficaz para el tratamiento de las uñas encarnadas.
El vinagre de manzana también es un aliado en la lucha contra las uñas encarnadas. Ya sea mediante la aplicación directa del vinagre sobre el pie o sumergiendo el pie en agua con unas cucharadas de este producto, ambos métodos constituyen un tratamiento natural para resolver el problema de las uñas encarnadas.
Por último, el Vick Vaporub, un ungüento a base de mentol, es considerado un excelente remedio natural para las uñas encarnadas. Su aplicación directa sobre la uña afectada no solo proporciona alivio del dolor crónico, sino que también favorece la rápida cicatrización de la uña.
Pasos para que puedas eliminar la uña encarnado o uñero
Sumerge el pie afectado en agua caliente durante al menos 15 a 30 minutos. Este proceso ayuda a suavizar la uña y prevenir el crecimiento de bacterias y hongos. Realiza este procedimiento al menos tres veces al día.
Procede a cortar la uña en línea recta, evitando dejar extremos puntiagudos en los bordes. Luego, con una aguja estéril, levanta la uña encarnada e inserta un pequeño pedazo de gasa o algodón entre la uña y la piel en la esquina o área afectada. Este paso te ayudará a aliviar la incomodidad.
Permite que tus pies respiren. Evita usar calcetines y zapatos cuando estés en casa, de esta manera, el pie puede airearse y ventilarse, lo que previene que la humedad en los pies propicie el encarnamiento de las uñas y la generación de bacterias.
Vigila regularmente la situación de la uña y cambia el algodón al menos una vez al día. Manteniendo esta higiene, el problema con las uñas encarnadas se resolverá en solo dos semanas, una vez que crezca una nueva uña saludable.
Recomendación
A pesar de los tratamientos naturales y caseros. Las personas que sufren diabetes, lesiones en los pies, tobillos o piernas o mala circulación en los pies deberían ir primero al doctor, de preferencia un podólogo o dermatólogo.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [ACCIDENTE]Un triple accidente se registró la madrugada de este lunes 9 de mayo, en la carretera a Catacaos.#walacnoticias #accidente #noticias