Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Electores con discapacidad tendrán atención preferente en Elecciones 2021

    Karla Arbulú Panta16 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Aproximadamente 7333 electores con discapacidad sufragarán en las Elecciones Generales 2021 a realizarse el próximo domingo 11 de abril en la jurisdicción de la ODPE Sullana, para ellos se garantiza una atención preferencial en su centro de votación.

    El jefe de la ODPE Sullana, Juan Roel Godofredo Valdivia indicó que el personal de ONPE se encuentra capacitado para brindar las facilidades de accesibilidad y atención a los electores con discapacidad.

    “Los coordinadores de local, coordinadores de mesa y orientadores recibirán con el mejor de los tratos a los electores, y se habilitará mesas de sufragio especiales y módulos temporales para las personas con habilidades diferentes en el primer piso de los locales de votación”, indicó el funcionario.

    Únete al canal de WhatsApp

    Atención preferente para electores con discapacidad

    Asimismo, recomendó a los ciudadanos con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas a votar de 7 a.m. a 9 a.m. Con el fin de evitar aglomeraciones en los centros de votación.

    Además hay que señalar que la ONPE ha participado en diferentes reuniones con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), con la finalidad de fortalecer las estrategias de atención al elector con discapacidad y así garantizar el sufragio.

    Asimismo el presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera, indicó que se garantiza el acceso de los electores. Los cuales tengan discapacidad y puedan así ir a los locales de votación, oficinas distritales y de centros poblados.

    “Se ha dado a conocer la guía del buen trato a las personas con discapacidad y se viene trabajando. Para que todos ejerzan su derecho al voto. Personas con discapacidades visuales, sensoriales, auditivos, físicas y psicosociales sufragarán en las elecciones”, precisó Gamarra.

    Síguenos en YouTube:

    electores con discapacidad ODPE SULLANA
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.