Paita tiene un total de 35 Juntas Vecinales Comunales (Juvecos), las mismas que ya han caducado. Ante ello, la municipalidad del mismo lugar ha elaborado un plan de trabajo para convocar a elecciones a más tardar en el mes de julio.

Así lo informó el subgerente de Participación Vecinal, Lic. Héctor Paiva Mendoza, luego de sostener una reunión de trabajo junto al alcalde Enrique Silva Zapata; la jefa de Asesoría Legal, Mary Mercedes Meca; el gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario Gómez; el secretario general, Marco Tulio Gonzáles Atoche; y los regidores miembros de la Comisión de Participación Vecinal, Anthony Martínez Querevalú, Rosa María Torres Carrión y Marisela Villegas Zapata.

La reunión de trabajo tuvo la presencia de regidores y el Alcalde de Paita.

Elecciones

El funcionario precisó además que en las próximas semanas se estarán convocando a elecciones. De igual modo, indicó que se espera que en el mes de julio se desarrolle todo el proceso.

Esto pues que, ante la ausencia de juntas directivas no se puede coordinar con la Municipalidad para la priorización ni ejecución de obras en sus sectores, tampoco pueden participar en los proyectos de presupuesto participativo, entre otros aspectos.

Por su parte el regidor Anthony Martínez Querevalú, de la comisión de Participación Vecinal, reveló que la Gerencia de Asesoría Legal ya emitió su informe declarando procedente el proceso electoral en las Juntas Vecinales.

Martínez Querevalú añadió que se está elaborando el presupuesto correspondiente a este proceso, teniendo en cuenta que se tomarán todas las medidas de bioseguridad, para que los vecinos puedan votar sin miedo a contagiarse. Luego de esto se debe emitir el Decreto de Alcaldía convocando a las elecciones vecinales.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here