Publicidad

Las elecciones regionales y municipales que se realizarán este 2 de octubre están cada vez más cerca. Por ello, es importante conocer las fechas programadas en el cronograma electoral de este año.

Los partidos tendrán hasta el 3 de agosto para retirar candidatos o presentar sus renuncias. Ese día, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicará la lista de candidatos admitidas en el proceso electoral.

La resolución en primera instancia de tachas y de pedidos de exclusión de candidatos por causal de su hoja de vida o entrega de dádivas tendrá como día límite el 18 de agosto. En el caso de las apelaciones presentadas, los Jurados Electorales Especiales tendrán hasta 2 de setiembre para resolver dichos pedidos.

El JNE tendrá hasta un día antes de las elecciones para excluir a candidatos de contienda electoral por su situación jurídica. El día 2 de octubre se llevarán a cabo los comicios en todo el Perú. Dentro de los 30 días siguientes a la proclamación de los resultados electorales se podrá determinar una fecha para la segunda vuelta.

Cabe resaltar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer que la resentación del carnet de vacunación completa contra el covid-19 no será un requisito obligatorio para ingresar a un local de votación y emitir el sufragio. Esta medida forma parte de la actualización de los siete protocolos de seguridad y prevención contra el covid-19 publicado en el Diario El Peruano.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias