Publicidad

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer que los ciudadanos de a pie que ejercieron cargo de miembro de mesa ante la ausencia de los miembros sorteados podrán recibir la compensación económica de S/120. Para ello, deberán registrarse en la página web de la ONPE: https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe/.

Asimismo, aquellos miembros que no registraron el modo de pago de este beneficio el pasado 2 de octubre, podrán hacerlo en el mismo sitio web.

Cabe resaltar que para ser acreedor de este pago hay que los ciudadanos debieron ejercer de manera efectiva el cargo de miembro de mesa, así como haber suscrito la relación de miembros y el acta de escrutinio.

¿Cómo registrarse en web?

Para completar el registro deberás llenar una Declaración Jurada de miembros de mesa. En este documento se consignarán datos como el DNI, domicilio, número de teléfono, correo electrónico y la modalidad de entrega de la compensación.

Existen tres modalidades de entrega de la compensación.  La primera es a través de cuenta bancaria del titular ya sea del Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Conitnental (BVVA), Internank, Scotiabank Perú o Banco De la nación.

La segunda es a través de la modalidad billetera digital asociada al DNI, en este caso a través de la plataforma Yape. La tercera modalidad es presencial a través del Banco de la Nación, en ese caso el ciudadano deberá acercarse a las ventanillas del banco con su DNI.