El exjefe de la ONPE, Mariano Cucho, propuso evaluar e implementar el voto electrónico no presencial junto al manual, en las elecciones a realizarse en abril de 2021, a fin de garantizar el aislamiento social y evitar la propagación del COVID-19.

También te puede interesar:

|Minsa: Adoptan guía técnica para el cuidado mental por COVID-19

|Perú busca voluntarios para experimento mundial contra el COVID-19

Este mecanismo permitirá ejercer el sufragio desde el hogar mediante un dispositivo electrónico casero tal como una computadora o Smartphone. Sin embargo, al considerar que un sector de la población tiene bajo grado de conectividad, un sistema de VENP tendría que complementarse con ambas modalidades.

Foto: Andina

Cucho agregó que, de ser aprobada esta medida, los comicios electorales tendrían que extenderse más de un día, siempre con estrictos protocolos de distanciamiento social en el local de votación.

Resaltó que se puede desarrollar un aplicativo que permita al elector no solo elegir su local de votación sino también elegir el día en el cual se le facilita votar a cada uno, quedando en la ONPE la distribución final de los mismos.

Existen riesgos

Además, consideró que al usar estos componentes, existe el riesgo de sufrir un ataque cibernético que podrían alterar o anular los resultados finales.

Fuente: Canal N

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here