Desde las 6:00 horas del domingo 11 de abril más de 2 mil 212 efectivos de la Región Policial se encargarán de garantizar la seguridad durante el desarrollo de las elecciones generales. Así informó Carlos Malaver, jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura y Tumbes.

A través de una conferencia de prensa, Malaver manifestó que se custodiarán un total de 481 locales de sufragio en toda la región Piura. Esto, debido al escenario de pandemia, en lo cual, lo que se busca es el distanciamiento entre los electores y las mesas de sufragio.

Del mismo modo, informó que habrá un total de 5 mil 228 efectivos policiales en funciones desde las diversas unidades sistémicas entabladas en la región. Asimismo, detalló la cantidad de personal con el que se contará durante las elecciones generales.

En ese sentido, indicó que «para los distintos locales de votación, que son (742) habrá un total de 2 mil 212 efectivos policiales; para la seguridad, 86 agentes; en el traslado de material de votación habrá 397; para la seguridad a los diversos locales de la ONPE, RENIEC y Jurado Electoral Especial (JEE), 64; del cual se mantiene un patrullaje permanente».

«Como contingencia tenemos a 172 y en reserva a 120. Esta cantidad está en determinadas provincias de este departamento, lo cuales hacen un total de 3 mil 041 efectivos», manifestó.

Las autoridades competentes de la región realizarán diversos operativos a fin de hacer respetar la ley electoral en cuanto a la propaganda política y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas o Ley Seca, que rige desde el sábado.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here