Publicidad

En estos momentos miles de peruanos acuden a las urnas en marco de las Elecciones Generales 2021. Por ello, Google decidió destacar los comicios en tiempos de pandemia en un doodle, en su buscador.

En el doodle se aprecia un ánfora con la bandera peruana en el centro, reemplazando una de las vocales del gigante de internet.

Estas animaciones son difundidas en el buscador como un acceso directo a búsquedas temáticas de acuerdo a efemérides o hechos destacados como las elecciones generales. En las que se elegirá al nuevo presidente, congresistas y parlamentarios andinos.

Al cliquear sobre el doodle, el usuario podrá acceder a información de la búsqueda «elecciones generales en el Perú». Asimismo, se presenta un logo alternativo a este doodle que, como el principal, incluye un ánfora con la bandera peruana y un fondo celeste.

Cabe mencionar que el doodle de Elecciones 2021 solo se muestra al ingresar al buscador desde territorio peruano, o con una cuenta configurada con país de origen en Perú.

Durante las últimas semanas, Google ha promovido en el Perú también una campaña para respetar las medidas de bioseguridad para enfrentar la pandemia por coronavirus como el uso de doble mascarilla.

Doodles hechos antes sobre Perú

Se sabe que este no es el primer doodle de Google, relacionado con las Elecciones Generales 2021. En el 2016 se difundió una divertida animación que presentaba a cada letra de Google como un elector que acudía a las urnas.

Además, este tipo de conmemoración ya se utilizó en otras ocasiones como en los comicios generales de Colombia, Argentina, Chile, México, entre otras naciones alrededor del mundo.

El primer diseño especial de su logotipo en honor a los peruanos fue en el 2008, con una bandera ondeando en las letras para celebrar el 187 aniversario de la Independencia.

Síguenos en YouTube: