La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó a fines de enero el sorteo de los miembros de mesa para las elecciones generales del próximo 11 de abril. En dicho sorteo fueron elegidos los seis miembros de mesa (tres titulares y tres suplentes) por cada mesa de votación. Tras ello, inició el periodo de tachas. La lista definitiva de miembros de mesa se publicará el 15 de febrero.

Lista definitiva de miembros de mesa

En este sorteo se priorizó a los más jóvenes, debido a que los mayores de 60 años son considerados personas vulnerables frente al covid-19. Los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber el 11 de abril y otros 120 soles si hay segunda vuelta.

Así el día de la votación las mesas de sufragio se instalarán desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00, a fin de tener una elección segura.

Mujeres embarazadas y lactantes no están obligadas 

Las mujeres embarazadas y madres lactantes no serán obligadas en desempeñar el cargo de miembro de una mesa de sufragio. Esto en las próximas Elecciones Generales 2021 del 11 de abril.

Así lo estableció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la Resolución Jefatural Nro. 000022-2021. La cual fue publicada este martes en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo la norma incorpora el embarazo y las madres lactantes entre las causales de excusa al ejercicio del cargo de miembro de mesa. Precisando que su trámite será aprobado de manera automática y gratuita.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here