Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Elecciones 2018 Piura| Despiden a trabajador por cartel ofensivo

    Redacción | Walac Noticias10 octubre, 2018Updated:10 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Víctor Calleja Carrasco, lamentó que un trabajador de dicha institución haya exhibido un cartel con una palabra ofensiva contra el partido Acción Popular. Además, garantizó la total transparencia del proceso de Elecciones Regionales y Municipales.

    Te puede interesar:

    | Cámara de Piura anuncia debate de segunda vuelta

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta mañana, el locador de servicios Gianmarcos Calderón Zeta de manera unilateral e irresponsable colocó un cartel con una palabra ofensiva a la organización política Acción Popular, mientras sus simpatizantes reclamaban en protesta frente a las oficinas de la ODPE Piura. La institución manifiesta que está en total desacuerdo con este tipo de actitudes que desvirtúan la política de transparencia de todo el proceso electoral.

    Calleja Carrasco lamenta lo sucedido y  le reiteró las disculpas por algún tipo de incomodidad que haya causado la actitud del locador de servicios a los representantes de Acción Popular. Cabe indicar que se le resolvió el contrato de manera inmediata a este trabajador. El personero técnico de esta organización, expresó su satisfacción con las acciones adoptadas por la jefatura.

    Para constatar los hechos se invitó al fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz, quien exhortó al joven a tener mesura en su accionar, sobre todo, teniendo en cuenta que está de por medio la imagen de la institución. Como registro de los hechos elaboró un acta que firmaron tanto el jefe de la ODPE Piura, como el fiscal, el personero técnico de Acción Popular y la Policía.

    ACTA OBSERVADA

    Respecto al reclamo que hacen los militantes de Acción Popular en Paita sobre un acta observada. El jefe de la ODPE Piura, Víctor Calleja, le informó al personero de la agrupación César Negrini que ya hizo las gestiones para que en Lima se acelere el procedimiento para que se pueda contabilizar -lo más pronto posible- los votos que contienen la mencionada acta para llegar al 100% de conteo en la provincia de Paita. Negrini pudo constatar que el acta por la que hacen el reclamo figura en los archivos del centro de cómputo de la ODPE Piura. Solo se espera subsanar las observaciones para que se pueda contabilizar los votos que faltan.

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BoSoW16FfhJ/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter:

    [#ELECCIONES2018| PIURA]
    La Camco convocará a los candidatos Santiago Paz y Servando García para que participen en un debate en noviembre. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/U2Ituu188j https://t.co/MGpgQis4KR

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 10, 2018

     

    candidatos Elecciones 2018 Piura ELECCIONES2018 ODPE Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.