En el marco de las garantías de los comicios regionales y municipales de este domingo, la Ley Orgánica de Elecciones (Ley Nº 26859) prohíbe que los electores porten armas desde el día anterior de la votación hasta un día después de esta, recordó hoy el Ministerio del Interior.

También puedes leer:

| Elecciones 2018 Piura | Entró en vigencia la ley seca en todo el territorio peruano

| Elecciones 2018 Piura | ¿Puedes ser obligado a ser miembro de mesa si faltan titulares y suplentes?

Ante ello, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) decomisará y cancelará la licencia a aquellos usuarios que porten y usen sus armas de fuego durante los actos electorales.

Este domingo 7 de octubre se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales en todo el territorio nacional, y en ese contexto se han establecido varias restricciones para asegurar el orden y la seguridad durante el proceso electoral.

Por ejemplo, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 08:00 horas del sábado hasta las 08:00 horas del lunes 8. Su vulneración se sanciona con pena de cárcel no mayor de seis meses o una multa de 2,790 soles o una pena accesoria de inhabilitación.

Durante el día de elecciones, de 08:00 a 16:00 horas, no se permitirán los espectáculos populares ni las funciones cinematográficas y teatrales. Tampoco reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.

No te pierdas en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here