Cada vez falta poco para las elecciones Regionales y Municipales 2018. Por ello, es necesario no solo conocer a los candidatos a gobernadores regionales, también debemos conocer a aquellas personas que suplirán al gobernador regional en su ausencia.

En esta nota te presentamos a los hombres y mujeres que aspira ser vicegobernadores regionales.

-Enver Luis Flores Ojeda, postula como vicegobernador regional por la organización política Avanza País.

El abogado de profesión vive en Sullana y entre sus bienes declara una vivienda valorizada en 300 mil soles. Sus ingresos anuales son de 56 mil soles.

Otro de los aspirantes a vicegobernador y postula por el Movimiento Independiente Fuerza Regional, es el oftalmólogo Marco Antonio Purizaca Pareja. Nació en Lima y actualmente vive en Sullana, esto según señala en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Declara un ingreso anual de 162 mil soles. Cuenta con 5 bienes a su nombre y dos camionetas, todo supera el millón de soles.

El movimiento político Perú Patria Segura, lleva a una mujer como candidata a vicegobernadora regional. Mariela Saenz Castro, estudió administración de negocios en el I.S Almirante Miguel Grau. Declara ingreso anual de 24 mil soles.

-Cruz María Zeta Chunga quien nació en el distrito de La Unión y postula con el Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad.

La candidata solo declara contar con educación secundaria y ser gerente de su propio negocio. Entre sus bienes reporta 3 inmuebles y dos camionetas; todo por 430 mil soles. Sus ingresos anuales superan los 100 mil soles.

-La licenciada en administración, Angelina Castillo Saldarriaga, quien reside en Sullana, postula al cargo con el Movimiento de Desarrollo Local Modelo. Labora en la Beneficencia Pública de Sullana, y entre sus bienes solo declara una camioneta.

-Otro aspirante al cargo de vicegobernador regional es Augusto Zegarra Ramírez quien participa de la contienda electoral por el partido Somos Perú. Él señala en su hoja de vida ser residente de obra en Zegarra Contratistas S.A.C.

Cuenta con un master en ingeniería industrial y sus ingresos anuales superan los 160 mil soles.

-Jeessikha Ubillús Reyes, es otra candidata a vicegobernadora regional por el partido Alianza Para el Progreso. La joven abogada declara ingreso anual que superan los 109 mil soles.  Una vivienda por 13 mil soles y una camioneta de 70 mil soles. Señala ser docente nombrada en la Universidad Nacional de Piura.

-Fabián Merino Marchán participa como candidato a vicegobernador regional por el partido Acción Popular. Fue regidor provincial durante el 2010-2014.

Estudió ingeniería civil en la UAP. En su hoja de vida no declara bienes a su nombre y solo declara ingreso anual de 25 mil soles.

Luis Enrique Raygada Távara, nació en Paita y actualmente vive en la provincia de Sullana. Postula por el partido Fuerza Popular al cargo de vicegobernador regional.  Declara ingreso anual de 26 mil soles. Cuenta con 3 inmuebles y una camioneta, todo valorizado en 230 mil soles.

Gabriela Hidalgo Castro, nació hace 29 en Morropón. La candidata que postula por el partido Región Para Todos, trabaja para la Dirección Regional de Educación, como facilitadora regional del programa.

Es profesional en educación primaria y cuenta con una especialización en gerencia gubernamental. Tiene una camioneta y una vivienda a su nombre.

-El partido Restauración Nacional lleva como candidato a vicegobernador regional al economista Santiago Furlong Ramírez, quien trabaja en la Sunat desde el año 1992.

Sus ingresos anuales superan los 152 mil soles. Cuenta con dos bienes inmuebles valorizados en aproximadamente 113 mil soles. También declara una camioneta de 54 mil soles.

Milagros Martínez Simbala, es médico de profesión y es otra candidata a vicegobernadora regional. Trabaja desde el año 2015 en el hospital Santa Rosa. No declara ingreso anual, ni bienes a su nombre.

Diana Loayza Velez, nació en Lima pero declara vivir actualmente en la provincia de Morropón. No reporta estudios superiores.

También puedes leer:

Reprograman audiencia de “Los Malditos de la Reconstrucción”