Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Emprendedor
    Emprendedor

    Elanet une a emprendedores de Piura con Latinoamérica y Europa

    Gustavo Pacherre Rojas27 abril, 2022Updated:29 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los emprendedores sociales de Piura y de todo el país podrán formar parte del proyecto multinacional Elanet, una plataforma cuyo objetivo es crear una red sólida entre el ecosistema de emprendimientos sociales y las instituciones de educación superior de Latinoamérica y Europa.

    Actualmente, el proyecto está integrado por un grupo de 17 socios y 35 asociados de diversas organizaciones de Perú, Bélgica, Italia, Austria, Bulgaria, Bolivia, Colombia y Ecuador.

    Únete al canal de WhatsApp

    En nuestro país, la Universidad de Piura (UDEP) se ha sumado a esta plataforma con la misión de convertirse en un punto de encuentro en el norte del país para apoyar a los emprendedores sociales en sus proyectos para que estos sean escalables y sostenibles en el tiempo.

    Para lograrlo, la UDEP tiene previsto la implementación de laboratorios, trabajo conjunto de profesores, alumnos y la comunidad universitaria.

    “Formar parte de una red internacional en apoyo al emprendimiento social brindará diferentes perspectivas de las realidades de Latinoamérica y se conocerá de cerca cómo estas han ido evolucionando”, explica Remy Balarezo, coordinador del proyecto en la UDEP.

    El plan de acción

    Debido a las circunstancias por la pandemia del coronavirus, las actividades del proyecto Elanet se realizarán de manera virtual, a través de reuniones de trabajo, congresos, workshops, entre otras actividades.

    Lo que se busca a corto y mediano plazo es realizar un análisis para identificar y definir las necesidades de los emprendedores sociales locales, así como conocer las capacidades de las instituciones de educación superior que forman parte del consorcio.

    Además, el proyecto pretende que anualmente cada una de las organizaciones educativas organice ferias para los emprendedores con la presencia de panelistas y expertos que compartan sus conocimientos sobre la situación actual del emprendimiento social en el contexto nacional e internacional.

    Balarezo plantea que la red del proyecto Elanet contribuirá progresivamente a generar información sobre las necesidades de los emprendedores sociales en el contexto local, asimismo, proponer políticas y leyes públicas para la solución de problemas sociales específicos.

    Con este trabajo, Piura continuará contribuyendo y posicionándose en el ecosistema de emprendedores a nivel internacional que cada año aporta no solo a las economías de sus países sino que con su enfoque social ayudan a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [#CATACAOS ♬ sonido original – Walac Noticias

    Elanet Emprendedores emprendimientos sociales Europa Latinoamérica UDEP
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto

    20 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Especialista de la UDEP advierte impacto de votos nulos y errores al emitir el sufragio

    5 abril, 2026

    Cómo construir una marca sólida y conectar con tu público

    10 noviembre, 2025

    Emprendedores fortalecen su seguridad digital con la línea 1820 y programas gratuitos de educación financiera

    22 octubre, 2025

    Estudiantes de la UDEP participaron en el curso intensivo del BCRP en Lima

    27 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.