Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Emprendedor
    Emprendedor

    Elanet une a emprendedores de Piura con Latinoamérica y Europa

    Gustavo Pacherre Rojas27 abril, 2022Updated:29 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los emprendedores sociales de Piura y de todo el país podrán formar parte del proyecto multinacional Elanet, una plataforma cuyo objetivo es crear una red sólida entre el ecosistema de emprendimientos sociales y las instituciones de educación superior de Latinoamérica y Europa.

    Actualmente, el proyecto está integrado por un grupo de 17 socios y 35 asociados de diversas organizaciones de Perú, Bélgica, Italia, Austria, Bulgaria, Bolivia, Colombia y Ecuador.

    Únete al canal de WhatsApp

    En nuestro país, la Universidad de Piura (UDEP) se ha sumado a esta plataforma con la misión de convertirse en un punto de encuentro en el norte del país para apoyar a los emprendedores sociales en sus proyectos para que estos sean escalables y sostenibles en el tiempo.

    Para lograrlo, la UDEP tiene previsto la implementación de laboratorios, trabajo conjunto de profesores, alumnos y la comunidad universitaria.

    “Formar parte de una red internacional en apoyo al emprendimiento social brindará diferentes perspectivas de las realidades de Latinoamérica y se conocerá de cerca cómo estas han ido evolucionando”, explica Remy Balarezo, coordinador del proyecto en la UDEP.

    El plan de acción

    Debido a las circunstancias por la pandemia del coronavirus, las actividades del proyecto Elanet se realizarán de manera virtual, a través de reuniones de trabajo, congresos, workshops, entre otras actividades.

    Lo que se busca a corto y mediano plazo es realizar un análisis para identificar y definir las necesidades de los emprendedores sociales locales, así como conocer las capacidades de las instituciones de educación superior que forman parte del consorcio.

    Además, el proyecto pretende que anualmente cada una de las organizaciones educativas organice ferias para los emprendedores con la presencia de panelistas y expertos que compartan sus conocimientos sobre la situación actual del emprendimiento social en el contexto nacional e internacional.

    Balarezo plantea que la red del proyecto Elanet contribuirá progresivamente a generar información sobre las necesidades de los emprendedores sociales en el contexto local, asimismo, proponer políticas y leyes públicas para la solución de problemas sociales específicos.

    Con este trabajo, Piura continuará contribuyendo y posicionándose en el ecosistema de emprendedores a nivel internacional que cada año aporta no solo a las economías de sus países sino que con su enfoque social ayudan a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [#CATACAOS ♬ sonido original – Walac Noticias

    Elanet Emprendedores emprendimientos sociales Europa Latinoamérica UDEP
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto

    20 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Especialista de la UDEP advierte impacto de votos nulos y errores al emitir el sufragio

    5 abril, 2026

    Cómo construir una marca sólida y conectar con tu público

    10 noviembre, 2025

    Emprendedores fortalecen su seguridad digital con la línea 1820 y programas gratuitos de educación financiera

    22 octubre, 2025

    Estudiantes de la UDEP participaron en el curso intensivo del BCRP en Lima

    27 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.