Close Menu
    Lo nuevo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional
    • Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista
    • Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial
    • Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori
    • América TV GO Corea del Sur vs Sudáfrica EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Canal 5 Televisa México vs República Checa EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • DirecTVGO Brasil vs Escocia EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Paramount Plus Marruecos vs Haití EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El verano se extenderá hasta el 20 de marzo del 2021

    Karla Arbulú Panta21 diciembre, 2020Updated:21 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura registra temperatura de 38 grados en la última semana de enero.
    Piura registra temperatura de 38 grados en la última semana de enero. Foto: América TV.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que este verano se extenderá hasta el 20 de marzo del 2021. Además la franja costera presentará temperaturas mínimas del aire dentro del rango normal y temperaturas máximas entre normales a ligeramente frías, a excepción del sector norte, donde predominarán condiciones ligeramente más cálidas.

    El verano se extenderá 

    En Lima Metropolitana, la zona oeste presentará condiciones térmicas promedio, entre los 20°C durante la noche y los 26°C durante el día; por su parte, la zona este registrará valores entre los 19°C y 28°C, en promedio. Asimismo, es probable la ocurrencia de picos diarios de la temperatura máxima que superen los 31°C a mediados de la estación de verano.

    En la zona andina sur y la selva del país, se prevé que las temperaturas nocturnas se encuentren sobre sus rangos normales, el resto del país presentará condiciones normales. Respecto a las temperaturas diurnas, estas oscilarán entre normales a ligeramente frías a lo largo de la cordillera y, entre normales a cálidas en la Amazonia peruana.

    Únete al canal de WhatsApp

    Lluvias a nivel nacional
    De acuerdo al escenario de lluvias del trimestre enero a marzo 2021, se esperan precipitaciones sobre lo normal en gran parte de la región andina central y sur, y en la vertiente occidental, incluyendo la sierra nor-occidental.

    Las variaciones con respecto al pronóstico anterior en la sierra nor-occidental, se deben a las condiciones pronosticadas de circulaciones atmosféricas favorables para la ocurrencia de lluvias, las cuales son influenciadas por La Niña en el Pacífico Central que tiene presencia menos intensa, de acuerdo al comunicado oficial del ENFEN N ° 16-2020.

    Sin embargo, este escenario no garantiza la reversión total de las condiciones de déficit hídrico en la región norte. Por lo que se recomienda un manejo responsable del recurso hídrico en los reservorios que aún mantienen una limitada disponibilidad de agua.

    Diferentes casos  

    Esto como es el caso de Poechos, San Lorenzo en Piura y Gallito Ciego en Cajamarca, que cuentan con volúmenes de almacenamiento al 27%, 20% y 20% de su capacidad máxima de almacenamiento, respectivamente.

    Finalmente,  en el caso de la costa norte del país se esperan precipitaciones entre normales a inferiores a lo normal. Mientras que en la región amazónica se prevé un escenario de lluvias de normal a superior.

    Síguenos en YouTube:

    Piura Senamhi verano
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.