Close Menu
    Lo nuevo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Paita
    Paita

    El tercer alcalde en menos de dos meses en la provincia de Paita

    Redacción | Walac Noticias29 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras ser vacado, Huber Wilton Vite, quien asumió el cargo de alcalde después de la muerte de Teodoro Alvarado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió una resolución señalando al nuevo alcalde para la provincia de Paita, cargo que recae en Enrique Silva Zapata. A menos de dos meses Paita ya tiene tres alcaldes. Así lo informó diario Correo.

    Vacado

    El regidor Huber Vite Castillo asumió el cargo de alcalde el pasado mes de febrero, tras la muerte de Teodoro Alvarado Alayo, quien murió a causa del COVID-19. Sin embargo, esto solo le duró unas semanas, ya que en él recaía un pedido de vacancia por, presuntamente, realizar actos administrativos sin autorización, por lo que fue vacado.

    Fue el ciudadano Javier Rumiche quien solicitó el pedido de vacancia contra Vite Castillo, en setiembre del 2019. Ello por incurrir en presuntas irregularidades. Pese a que el ahora exburgomaestre apeló este pedido ante el JNE, se le declaró improcedente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según la resolución N°0402-2021-JNE, la entidad dejó sin efecto la credencial contra Vite Castillo como alcalde de Paita y como regidor, después de ser elegido en las Elecciones Generales del 2018.

    “(…), este Supremo Tribunal Electoral concluye que el señor regidor (Huber Vite) ha incurrido en la causal de vacancia establecida en el segundo párrafo del artículo 11 de la LOM (ver SN 1.2.). En tal sentido, corresponde desestimar el recurso de apelación y confirmar el acuerdo de concejo venido en grado. En tal sentido, se debe dejar sin efecto su credencial. Y, por ende, convocar a la autoridad respectiva para que ocupe el cargo vacante del concejo edil, conforme a lo dispuesto por el artículo 24 de la LOM”, señala el documento del JNE.

    Nueva credencial

    Asimismo, la entidad dispuso otorgar la credencial como nuevo alcalde a Enrique Silva Zapata, a fin de que complete el periodo de gestión 2019-2022. Además de convocar a Maricela Villegas Zapata, para que asuma el cargo de regidora del concejo provincial de Paita.

    El JNE entregará la credencial en los próximos días a la nueva autoridad edil de la provincia de Paita.

    alcaldes Paita vacancia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.