El silicio (Si) es un componente básico de la corteza terrestre y es, después del oxígeno, el elemento más abundante del planeta. Se trata de un elemento utilizado en la agricultura con beneficios son muy importantes.

La importancia del silicio en el crecimiento de las plantas

En muchas condiciones agronómicas, las plantas están enfrentadas a severas condiciones de estrés, especialmente en suelos con disponibilidad baja o limitante de Si. Por ello, se comenzó a entender la importancia del silicio en el desarrollo de las plantas.

Silicio orgánico de algas.

El silicio de uso agrícola se aplica sobre las plantas por vía foliar o radicular. Tiene influencia positiva sobre el balance de nutrientes, aumenta las sinergias, reduce antagonismos y también reduce la absorción de elementos que pueden llegar a ser fitotóxicos.

De igual manera, el silicio interviene en los mecanismos metabólicos de regulación de nutrientes y de los relacionados con la fotosíntesis. Además, después se acumula en las paredes celulares en forma cristalina y amorfa.

Publicidad

Minerales Orgánicos- Fertilizantes e insecticidas

Con el objetivo de mantener a las plantas saludables y conservar el buen desarrollo de las plantaciones, Minerales Orgánicos- Fertilizantes e Insecticidas promueve el uso de silicio orgánico de algas para fertilizar.

El efecto bioestimulante del silicio se basa en su acción de mejora del balance de nutrientes. A igual disponibilidad de nutrientes las plantas con un mayor contenido en silicio conseguirán mejores rendimientos.

Asimismo, elsilicio puede llegar a reducir las necesidades de agua de forma considerable. Algunos estudios hablan de reducciones de hasta un 20% en hortícolas. El mismo mecanismo de control hídrico que ayuda en situaciones extremas de sequía, hace que sea posible reducir el riego.

También te puede interesar: 

|Aprende cómo organizarte mejor a través del Asistente de Google

|Industrias San Miguel invierte en la startup piurana DeliveryGO para expansión nacional

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

REFUERZOS Esta mañana, un brigada de 6 profesionales médicos y 10 tecnólogos llegarán a Piura para reforzar la lucha contra la covid-19. Así lo informó EsSalud, vía Twitter. Asimismo, se detalló que este equipo llegará con 5 mil pruebas rápidas para aumentar el número de personas testeadas y detectar casos de covid-19, de manera temprana. Además, el envío incluye equipos de protección personal, destinado al personal de salud, que está en la primera línea de batalla. Por otro lado, cabe señalar que la brigada médica llegará en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #refuerzos #COVID19 #Coronavirus #medicos #piuraperú #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here