El Arzobispado de Piura informó que este sábado 15 de octubre, la Sangrada Imagen del “Señor de los Milagros” recorrerá las principales calles piuranas con destino a la Basílica Catedral de Piura.

La imagen partirá a bordo del Nazareno Móvil desde el Monasterio “Santa Teresita del Niño Jesús” de las Madres Carmelitas Descalzas hasta el frontis del Cementerio San Teodoro.

Allí resposará algunos momentos antes iniciar su recorrido a cargo de la “Hermandad del Señor de los Milagros de Piura”, quienes cargaran sobre sus hombros al “Cristo de Pachacamilla”.

De esta manera, la Sangrada Imagen continuará su trayecto por la Av. Loreto hasta la Av. Sánchez Cerro. Luego se dirigirá hacia la calle Lima, calle Callao y posteriormente hacia la calle Tacna. Finalmente, el “Señor de los Milagros” hará su ingreso en la Basílica Catedral de Piura. Allí permanecerá algunos días para recibir a los cientos de fieles que esperaban retomar con normalidad esta importante festividad.

El martes 18 de octubre, el Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. ofrecerá una misa en el atrio de la Catedral. Tras ello, la Sangrada Imagen emprenderá su tradicional procesión para otorgar su bendición a todos sus devotos.

Al respecto, las Madres Carmelitas invitan a todos los piuranos a acompañar este recorrido y participar de la gran festividad católica. Además, anima a los fieles que viven en las cercanías del trayecto programado a salir a sus puertas o ventanas y ofrecer su amor al Cristo Moreno.

Todos aquellos que deseen formar parte de esta celebración pueden visualizar el recorrido del Nazareno Móvil aquí. De manera similar, el recorrido de la procesión podrán conocer este este enlace. 

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¿Conoces la historia del “Cautivito”? Aquí te lo contamos. #CautivodeAyabaca #WalacNoticias #Piura #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias